Peter Weir y un pedazo de Australia llega a Guanajuato

El Guanajuato International Film Festival (GIFF) se ha destacado a lo largo de su historia por acercar a los mejores cineastas internacionales al público mexicano y la vigésima edición del festival no será la excepción.
En esta ocasión especial, los homenajes internacionales estarán dedicados al reconocido director australiano Peter Weir, quien se ganó el reconocimiento del público con películas como La Sociedad de los Poetas Muertos (1989) y The Truman Show (1998), donde tuvo oportunidad de dirigir a Robin Williams y Jim Carrey, respectivamente.
Weir es conocido por formar parte de “la nueva ola australiana”, y entre su filmografía también encontramos los títulos Master and Commander (2003) y Picnic at Hanging Rock (1975), ésta última es considerada un parteaguas en la cinematografía australiana.
El legendario crítico norteamericano Roger Ebert la calificó como una “película de misterio inquietante y de enterrada histeria sexual”, además agregó: “el resultado es una película que crea un lugar específico en tu mente; libre de trama, y sin ninguna explicación final, existe como una experiencia”.
El GIFF proyectará La Última Ola (1977), Testigo en Peligro (1985), Master and Commander y Picnic at Hanging Rock como parte del homenaje al legendario cineasta australiano, ésta última contará con una función de gala en el Teatro Juárez.
Written by