|

MÚSICA + CINE

Captura de pantalla 2018-07-11 a la(s) 12.56.04 a.m.

AZIZA

Cantante y compositora libanesa que combina las reglas clásicas del Tarab árabe con la música pop, situándola en una categoría estilística autodenominada Tarapop. Nacida de la necesidad de volver a visitar el interminable repertorio clásico de canciones árabes, Aziza se siente naturalmente atraída por adaptar la música a los sonidos contemporáneos de su entorno. Esta fusión la conduce a una versión musical propia del Beirut actual: una paleta de estilos ecléctica, eléctrica e impulsada por la historia.

Captura de pantalla 2018-07-11 a la(s) 12.56.10 a.m.

MUVA

MUVA es una experiencia multisensorial: música cinemática, experimental, personal, escénica y envolvente, de visiones intensas, la cual genera momentos de opresión y liberación, reveladas también en arte visual y performance. En MUVA conviven elementos que muchas veces no se conjugan. En su estilo pueden encontrarse en ocasiones elementos icónicos de la música clásica, conviviendo con percusiones prehispánicas y flautas japonesas interactuando con estruendosas guitarras simbólicas del rock.

Captura de pantalla 2018-07-11 a la(s) 12.59.50 a.m.

RTRXN

RTRXN es un poderoso acto en vivo donde se mezclan distintos géneros de la música electrónica combinados con un show audiovisual, presentándose en festivales internacionales como MUPA (Panamá), Shazam Fest (Canadá), Saca El Diablo (Ecuador), Nocheztli (México) e intensas giras por Alemania, Inglaterra, Holanda y Centroamérica. Actualmente RTRXN se encuentra preparando el lanzamiento de Way Out, disco que contará con colaboraciones de Amandine Guinchard (Catfish, Francia) e Idania Dowman

Captura de pantalla 2018-07-11 a la(s) 12.59.55 a.m.

CAPO

Banda fundada en 2010, liderada por David “Tito” Vargas y Vicente Jáuregui. CAPO escribe canciones que extiendan su imaginario sonoro de manera libre. Con un discurso abierto, articulan arreglos de rock, dream folk, pop y música electrónica de manera orgánica. Cuentan con tres discos de estudio: Un corazón se quema, producido por Jorge Aja; Florecer, producido por Sacha Triujeque, reconocido por su trabajo con Gustavo Cerati; y Navegantes, con excelentes reseñas en medios nacionales e internacionales.

Captura de pantalla 2018-07-11 a la(s) 1.00.01 a.m.

RABEATS

Monterrey vio nacer esta banda que hoy tiene como base San Miguel de Allende. Junto a la voz de Rafael De La Vega, un grupo de músicos reúnen sus habilidades para vivificar este proyecto reconocido en el bajío y en otros escenarios de México y Estados Unidos. Una mención en la revista Vogue les valió para ser la banda más solicitada de San Miguel en los últimos seis años. Rabeats se inspira de sonidos representativos del rock de los 80 y de los nombres que dieron forma a la escena mundial de esa época.

Captura de pantalla 2018-07-11 a la(s) 1.00.06 a.m.

ELA 3000

Desarrollada en la New School de Techno de Monterrey, Nuevo León, ELA 3000 es un proyecto de Marcela Villanueva Martínez, entusiasta de la música electró – nica y firme defensora de las propiedades curativas y teletransportadoras de la misma. Periodista musical convertida en DJ, hoy se encuentra concentrada en la escena del techno y buscando entre sus alrededores sus caras más psicodélicas. ELA 3000 propone sesiones de baile intenso para no olvidar la verdadera misión de una pista de baile.

gallo-cosmico

GALLO CÓSMICO

En abril de 2014, la CDMX amaneció por primera vez con el canto del Gallo Cósmico, banda que revoluciona la música con su estilo Cosmic Brass. El Gallo ha emprendido el vuelo para llegar a estados como Guanajuato, Quintana Roo y el Estado de México. Por si fuera poco, su primer lanzamiento internacional se ubica en el marco del Festival Internacional de Arte y Jazz 2017 en Santa Tecla, El Salvador. La agrupación ha compartido escenario con bandas de renombre como Jenny and the Mexicats, El Gran Silencio y Porter.

moredn-vice

MODERN VICE

Banda de rock alternativo mexicana, formada en la ciudad de León, Guanajuato. Con una fusión de sonidos que van desde la psicodelia hasta el grunge, Modern Vice se distingue por el uso de phasers, reverbs, chorus y distorsiones. La agrupación ha compartido escenario con bandas internacionales como Devendra Banhart, Jessy Lanza, Holy Wave; y con grupos nacionales como Porter, Apolo y Oceanss entre otras. Se han presentado en festivales musicales como el Visceral, Clausura y Ltdomx.

sonidosanfrancisco

SONIDO SAN FRANCISCO

Sonido San Francisco es el sonido del pueblo invadiendo la gran ciudad, la guacharaca y el güiro, compartiendo frecuencias con el sintetizador, la electricidad del bajo siguiendo el tempo de una computadora, los ritmos calientes del trópico junto a la tendencia de la frialdad digital; la música electrónica rindiéndose ante la orgánica tradición musical de Latinoamérica. Con base en Xonacatlán, Estado de México, y después de casi ocho años de funcionar como proyecto de laptop, se transformó en un acto en vivo.