|

MUJERES EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN

En el año 2001, durante el marco del 4° Festival Internacional de Cortometrajes, Expresión en Corto, Sarah Hoch reunió a cineastas mexicanas, inglesas y estadounidenses para colaborar y crear redes para fortalecer el trabajo que realizan las mujeres dentro del quehacer cinematográfico. Así nace Mujeres en el Cine y la Televisión apoyadas por la Organización Mundial Women in Film and Televisión (WIFT International).

Desde sus inicios, Mujeres en el Cine y la Televisión, se dedicó a promover y difundir los logros de mujeres que trabajan en todas las áreas de la cinematografía, la televisión y los medios audiovisuales. Desde entonces promovemos incansablemente el cine de mujeres, caracterizado por la heterogeneidad de su mirada, porque transitan en él diferenciaciones en los contenidos, en la estética, en la diversidad de temas e historias, en la construcción del punto de vista, ya que ellas establecen diferentes relaciones vinculares que recogen de sus propias experiencias, acentuando su identidad y constituyendo una interesante subjetividad.

Las estrategias de las mujeres están basadas en diferentes patrones sociales. Además de buscar plasmar su creatividad, un factor coincidente en ellas, exaltamos la energía puesta en ser incorporadas en la industria productiva y ser reconocidas con justicia. El apoyo es fundamental, para abrirse camino y competir en el mainstream del medio. De esta forma buscamos destacar a todas las mujeres que laboran en las diferentes áreas de la industria audiovisual:

productoras, guionistas, directoras, compositoras, fotógrafas, editoras, actrices, maquillistas, diseña- doras de vestuario, directoras de arte, promotoras culturales y diseñadoras de sonido entre otras. La industria del cine es un campo duro, exigente y que requiere de una vocación muy clara. Ser libre para luchar por lo que te apasiona.