Mujeres en el Cine y la TV

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión cumple durante esta edición 15 años de importante labor, exaltando y fortaleciendo el trabajo que realizan las mujeres dentro del quehacer cinematográfico. En el marco de esta celebración, la asociación extiende homenajes a dos mujeres ejemplares: Anna Roth y Mariestela Fernández.
Si alguna producción de Hollywood en los últimos 30 años fue filmada en México, es muy probable que Anna Roth estuviera involucrada en ella. Con más de 40 años de carrera fílmica, Anna representa un verdadero pilar del cine en México y en Estados Unidos.
Anna se consolidó como productora en línea junto a reconocidos directores como James Cameron, Tony Scott, Mel Gibson y Luis Mandoki, por nombrar algunos. Roth obtuvo el máximo reconocimiento del Sindicato de Directores de Estados Unidos como parte del equipo de dirección de Titanic (1997).
También se reconocerá la carrera de Mariestela Fernández, una de las mejores diseñadoras de vestuario de cine y teatro en nuestro país, única en recibir cinco premios Ariel y que es reconocida en el extranjero gracias a diversos premios.
Mariestela ha tenido la fortuna y el talento para vestir a grandes intérpretes como Daniel Giménez Cacho, Blanca Guerra, Johnny Depp, Demián Bichir, Sean Penn y Andy García, entre otros. Fernández fue nominada al Goya español por su participación en Perdita Durango (1997), uno de los trabajos más reconocidos de Alex de la Iglesia.
Written by