|

MEXICANNES

MEXICANNES

Once años de estrecha relación entre el Festival Internacional de Cine Guanajuato y La Cinéfondation del Festival de Cannes son el marco en el que se ha sostenido el programa MexiCannnes, Residencia de Verano GIFF. Este proyecto resulta de una fusión entre el La Résidence de Cannes junto al trabajo de formación realizado por GIFF, como un espacio de intercambio cultural entre las nuevas promesas del cine internacional.

La Cinéfondation de Cannes selecciona anualmente a una docena de cineastas (seis de octubre a febrero y seis de febrero a julio), quienes se encuentran desarrollando sus primeros trabajos de largometraje para hacer una estadía creativa y trabajar en su nuevo proyecto fílmico. Cada año durante el verano, el Festival Internacional de Cine Guanajuato abre sus puertas a los residentes de La Cinéfondation, para brindarles más espacios y plataformas para continuar trabajado durante la sesión. Asimismo, GIFF invita a dos directores mexicanos emergentes a sumarse a este grupo internacional ofreciéndoles esta plataforma para impulsar sus carreras.

MexiCannes ofrece este espacio de encuentro con productores, distribuidoras e instituciones de la industria cinematográfica internacional con la finalidad de apoyarles a cumplir sus objetivos de producción, además de brindarles charlas privadas con homenajeados y figuras renombradas del cine mundial como lo ha sido con Fatih Akin, Briggite Broch, Stephen Goldblatt, Spike Lee, Danny Boyle, Darren Aronofsky y Alejandro González Iñárritu, por mencionar algunos.

Residentes de Cinéfondation

Antoneta Alamat Kusijanovic

(Rumania)

Sharon Angelhart

(Israel)

Juan Sebastián Mesa

(Colombia)

Mounia Akl

(Líbano)

Teodora Ana Mihai

(Croacia)

Kavich Neang

(Camboya)

Residentes Mexicannes GIFF

Betzabé García

(México)

Irving Uribe

(México)