MEXICANNES

El Festival de Cine de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato se suman al programa de MexiCannes Summer Residence Program, como una extensión de la Residencia de la Cinéfondation. Este 2017 cumplimos 10 años de sociedad, la cual selecciona una docena de los mejores jóvenes cineastas internacionales, ofreciéndoles una plataforma para impulsar sus carreras.

De igual manera, GIFF ofrece una beca a dos cineastas mexicanos para sumarse a la Residencia de Verano junto a los doce laureados internacionales, con la misión de brindarles la oportunidad de trabajar en talleres y clases magistrales, impartidas por figuras de renombre mundial dentro de la industria del cine, tales como Spike Lee, Peter Greenaway, Park Chan-Wook, Alejandro González Iñárritu, Darren Aronofsky y Danny Boyle, entre otros.

Este año, contaremos con la presencia de grandes personalidad del cine como el cineasta alemán Fatih Akin, la ganadora del Oscar Brigitte Broch y Peter Weir, director de películas emblemáticas como Dead Poets Society y The Truman Show.

Nuestros Mexicannes tienen un encuentro con diversas casas productoras, con quienes desarrollan proyectos donde se involucran, además, con productores internacionales, distribuidores e instituciones de financiamiento, asegurando que los becados tengan un viaje tanto productivo, como instructivo.