|

Imperdibles Sábado 28
28
Jul

Imperdibles Sábado 28

Selección Oficial Ficción

EXCUSE ME, I’M LOOKING FOR THE PING-PONG ROOM AND MY GIRLFRIEND

Horario: 12:00

Sede: Auditorio de la Universidad de Guanajuato

Texto por: Juan Ramón Velázquez

El mundo de los centros de relajación del primer mundo puede convertirse en un escenario metafísico, como demuestra este cortometraje en el que una pareja enfrenta sus conflictos sin saber bien qué es lo que buscan —como bien lo dice el título. Su director, Bernhard Wenger, estudia Dirección y Producción en la Academia de Cine de Viena. Su cortometraje Keeping Balance fue lanzado en línea como selección del staff de Vimeo y Exit Right fue un éxito viral.

Selección Oficial México

VELVET

Horario: 13:00

Sede: Teatro Principal

Texto por: Juan Ramón Velázquez

Este cortometraje trata sobre la transformación de una pareja de amigos, Ale y Rubén, quienes ven el curso de su amistad trastornada por un evento literalmente cósmico: el paso de un cuerpo celeste (el imaginario cometa Velvet) por los cielos de la Ciudad de México. Velvet está dirigido por Paula Hopf, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica y autora también de cortometrajes como Años Luz o La casa de Los Lúpulos, además de proyectos publicitarios, series, y fashion films. Actualmente prepara su primer largometraje, Una muchacha normal, con el apoyo del programa de Desarrollo de Línea Argumental del IMCINE.

Selección Oficial Documental

SOY

Horario: 17:00

Sede: Teatro Principal

Texto por: Juan Ramón Velázquez

Denise Kelm, directora de Soy, estudió Dirección de Cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba. Sus películas han sido galardonadas en festivales como Curta 8 o One Minute. Este cortometraje, acerca de una niña atrapada en medio de la vorágine mediática que sucedió después de la muerte de Fidel Castro, ganó el Premio Especial del Jurado para Documentales Estudiantiles en el Festival de Documentales de Ámsterdam (IDFA).

Selección Oficial Documental

BONFIRES

Horario: 17:00

Sede: Teatro Principal

Texto por: Juan Ramón Velázquez

Los conflictos violentos son un peligro permanente en cualquier parte del mundo donde haya seres humanos. El problema religioso-político de Irlanda del Norte está arraigado profundamente en la historia de la región, y es sobre uno de sus aspectos de lo que trata este documental. Los protestantes de Irlanda del Norte encienden fogatas cada 11 de julio para conmemorar la victoria de William de Orange en la Batalla del Boyne. Ellos lo consideran un signo de afirmación identitaria, pero para los católicos sugieren arrogancia y humillación.