Homenaje a Fatih Akin: una nueva mirada a Europa

Las bellas ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende, declaradas Patrimonio de la Humanidad, recibirán del 21 al 30 de Julio una fuerte inyección de cinefilia gracias a la vigésima edición del Guanajuato International Film Festival (GIFF) que, como todos los años, traerá lo mejor del cine mundial al bajío mexicano.
Como parte de las actividades programadas, se le rendirá homenaje al cineasta Fatih Akin, un director contemporáneo que desde Europa atreve a marcar pauta en la industria cinematográfica mundial, gracias a una fresca visión del mundo y de los problemas que acosan a su continente natal.
Originario de Alemania, Akin atrajo la atención de la crítica internacional con Head-On, cinta que le valió el Oso de Oro de la Berlinale. Destaca también en su filmografía Crossing the Bridge: The Sound of Istanbul, Soul Kitchen, el drama histórico The Cut y Tschick.
Su trabajo más reciente, In The Fade, compitió recientemente por la Palma de Oro en Cannes y cuenta con una brillante actuación de la actriz Diane Kruger, por la que se hizo merecedora al galardón de Mejor Interpretación Femenina en el prestigioso festival francés.
In The Fade narra la historia de una mujer que, después de un ataque terrorista, decide buscar venganza ante la nula respuesta de las autoridades por resolver el caso. La cinta se presentará en una gala especial en el Teatro Juárez el próximo 27 de Julio.
Written by