Guanajuato rendirá homenaje a una leyenda mexicana: Isela Vega

A lo largo de sus 20 ediciones el Guanajuato International Film Festival (GIFF) ha destacado por reunir lo mejor de la cinematografía internacional y nacional en sus proyecciones, una mezcla imperdible para los cinéfilos mexicanos que todos los años apartan las fechas de su calendario para saciar su sed de buen cine.
En su edición 2017, el GIFF reconocerá la trayectoria de la Primera Actriz de México Isela Vega, reconocida por su fuerza en la pantalla grande y por su activismo político, personificando a la perfección lo que significa ser una “Estrella de Cine”
Desde su primer protagónico en Don Juan 67 (Carlos Velo, 1967), su carrera actoral despegó, llevándola a aparecer en gran cantidad de producciones mexicanas e internacionales, dejando constancia de su trabajo alrededor del mundo en películas como Bring Me the Head of Alfredo Garcia (Sam Peckinpah, 1974).
A los setenta y siete años de edad y cerca de sesenta de carrera artística, ha participado en casi ciento veinte producciones, entre televisión y cine, manteniendo un temple firme como mujer idealista que no se deja avasallar por la moral ajena.
Isela Vega es un portento de talento, trabajo y de una belleza inagotable; su vida y su carrera son reflejo de que siempre ha hecho, ha hablado y actuado como ha querido. La actriz recibirá un homenaje a su trayectoria en San Miguel de Allende, como parte de la función inaugural del GIFF, y, posteriormente, dará una charla magistral sobre su obra en Guanajuato capital.
Written by