|

GIFF PRESENTA LA SEGUNDA EDICIÓN DE EL SALÓN DE LA CRÍTICA
24
Ene

GIFF PRESENTA LA SEGUNDA EDICIÓN DE EL SALÓN DE LA CRÍTICA

San Miguel de Allende, 24 de enero, 2019. Comprometido con el cine y su desarrollo, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia la segunda edición de El Salón de la Crítica, un espacio de encuentro, fomento, discusión y formación para críticos cinematográficos y amantes del séptimo arte.

El Salón de la Crítica es un espacio virtual donde los cinéfilos se reúnen cada mes con el fin de conversar, discutir y analizar una película junto a reconocidos críticos y personalidades de la industria fílmica. Asimismo, es una convocatoria que busca fomentar la crítica cinematográfica entre el público que gusta del séptimo arte.

Te invitamos a formar parte del segundo Salón de la Crítica, que se realizará el próximo jueves 31 de enero a través de una transmisión en vivo por el Facebook oficial de GIFF. Durante el encuentro virtual la película a analizar será “La casa de Jack” (“The House That Jack Built”, 2018) del director Lars von Trier, un viejo amigo del encuentro fílmico guanajuatense.

Antes de reunirte virtualmente para discutir la película con los cinéfilos del país, te invitamos a mandarnos tus fotos y videos saliendo de ver “La casa de Jack” en algún cine o, si ya la viste, al momento de estar escribiendo tu crítica, usando los hashtags #GIFF2019 y #ElSalónDeLaCrítica, y mencionando a GIFF en Twitter o en Facebook.

Para el GIFF es un honor anunciar que, en esta ocasión, el crítico que fungirá como Anfitrión de El Salón de la Crítica será Luis Tovar, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en el área de literatura desde 2004, director de La Jornada Semanal donde publica la columna “Cinexcusas” y autor de los libros Amor que crece torcido, Diccionario del mar, Una jornada en el otro tiempo, el poemario Palabra el cuerpo y la novela Sin rastro de nosotros, y uno de los críticos y periodistas cinematográficos más destacados del país.

Como parte de El Salón de la Crítica, el Festival Internacional de Cine Guanajuato convoca a todos los interesados en la crítica cinematográfica a escribir una crítica sobre la película a analizar “La casa de Jack”. La película fue elegida por nuestro crítico y anfitrión Luis Tovar, quien a detalle revisará las críticas enviadas y elegirá las tres mejores para comentarlas en vivo durante el Facebook Live del jueves 31 de enero.

Los interesados deben mandar sus críticas de la siguiente forma:

  • Un texto de menos de 5 mil caracteres con espacios. Debe incluir el nombre del autor y su cuenta de Twitter.
  • Los textos deben ser enviados al correo prensa@guanajuatofilmfestival.com.

Las críticas se recibirán del jueves 24 de enero hasta el miércoles 30 de enero a las 14:00 hrs. Las mejores críticas, además de ser mencionadas en el Facebook Live del jueves 31 de enero, serán publicadas en el sitio giff.mx y sus autores serán invitados a ser parte del Taller del Crítica, el espacio de formación de nuevos críticos, una serie de talleres impartidos por críticos destacados del país que se realizarán durante 2019.

Así, el GIFF anuncia la segunda edición de El Salón de la Crítica, que cada mes se realiza con el fin de fomentar la cinefilia. En cada edición tenemos un crítico y/o personalidad del cine, que es el anfitrión y analiza diversas películas.

La película a analizar y comentar, “La casa de Jack” del director Lars von Trier, se puede encontrar actualmente en la cartelera, ya que se sigue proyectando en diferentes cines del país.

 

¡Más cine, por favor!

 

www.giff.mx

@giff.mx

#GIFF2018

#SalóndelaCrítica