|

GIFF PRESENTA LA QUINTA EDICIÓN DE EL SALÓN DE LA CRÍTICA
16
Abr

GIFF PRESENTA LA QUINTA EDICIÓN DE EL SALÓN DE LA CRÍTICA

Comprometido con el cine y su desarrollo, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia la quinta edición de El Salón de la Crítica, un espacio de encuentro, fomento, discusión y formación para críticos y periodistas cinematográficos, y amantes del séptimo arte.

El Salón de la Crítica es un espacio virtual donde los cinéfilos se reúnen cada mes con el fin de conversar, discutir y analizar una película junto a reconocidos críticos, periodistas y personalidades de la industria fílmica. Asimismo, es una convocatoria que busca fomentar la crítica cinematográfica entre el público que gusta del cine.

Invitamos a todos a formar parte del quinto El Salón de la Crítica, que se realizará el próximo jueves 25 de abril a través de una transmisión en vivo por el Facebook oficial de GIFF, a partir de las 7:00 PM. Durante el encuentro virtual, la película a analizar será “Asesinos por naturaleza” (1994) del director Oliver Stone, recodando su visita al festival para recibir un merecido homenaje en el año 2005.

Antes de la reunión virtual para discutir la película con los cinéfilos del país, te invitamos a subir en tus redes sociales fotos y videos viendo “Asesinos por naturaleza”, usando los hashtags #GIFF2019 y #ElSalónDeLaCrítica, mencionando a GIFF en Twitter y/o en Facebook.

Para el GIFF es un honor anunciar que, en esta ocasión, el crítico que fungirá como anfitrión de El Salón de la Crítica será Silvestre López Portillo, Lic. en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de las Américas de Puebla, y Posgrado en “Análisis y Crítica Cinematográfica” en la Universidad Anáhuac. Crítico de cine con más de 25 años de experiencia en medios de comunicación. Conductor del programa Filmoteca Digital. Maestro de tiempo completo en la UDLAP. Jurado en diversos festivales incluyendo la “Beca Jenkins- Del Toro”. Ha realizado la cobertura de festivales y premiaciones internacionales como Cannes (12 años), Los Oscars (20 años) y Globos de Oro, además de distintos festivales y entregas de premios nacionales de cine.

Como parte de El Salón de la Crítica, el Festival Internacional de Cine Guanajuato convoca a todos los interesados en la crítica cinematográfica a escribir una crítica sobre la película a analizar “Asesinos por naturaleza”. La película fue elegida por nuestro crítico anfitrión Silvestre López Portillo, quien a detalle revisará las críticas enviadas y elegirá las cuatro mejores para comentarlas en vivo durante el Facebook Live del jueves 25 de abril.

Los interesados deben mandar sus críticas de la siguiente forma:

  • Un texto de máximo 3 mil caracteres con espacios. Debe incluir el nombre del autor y su cuenta de Twitter.
  • Los textos deben ser enviados al correo prensa@guanajuatofilmfestival.com.

Las críticas se recibirán del martes 16 de abril desde las 10:00 hrs. hasta el martes 23 de abril a las 15:00 hrs. Las mejores críticas, además de ser mencionadas en el Facebook Live del jueves 25 de abril, serán publicadas en el sitio giff.mx y sus autores serán invitados a ser parte del Taller de la Crítica, el espacio de formación de nuevos críticos en una serie de talleres impartidos por críticos destacados del país que se realizarán durante 2019.

Así, el GIFF anuncia la quinta edición de El Salón de la Crítica, que cada mes se realiza con el fin de fomentar la crítica cinematográfica y difundir la cinefilia. En cada edición tenemos un crítico, periodista o personalidad de la industria cinematográfica que es anfitrión y analiza una película.

La película a revisar y comentar, “Asesinos por naturaleza” del director Oliver Stone, se puede encontrar fácilmente en Amazon Prime Video, iTunes, DVD y Blu-ray.

 

¡Más cine, por favor!