GIFF 2017: Conciertos gratuitos en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital

En el marco de la vigésima edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, a realizarse este año del 21 al 30 de julio, el cine estará acompañado por la música en una serie de presentaciones en vivo que tendrán lugar en distintas sedes a lo largo del encuentro fílmico. Serán cinco los conciertos que no tendrán costo, los cuales ofrecerán una diversa oferta sonora.

La fiesta musical del GIFF comenzará en San Miguel de Allende, el viernes 21 de julio, en la Plaza Principal con la actuación de Arial, el nuevo proyecto de Bonnz (baterista de Hello Seahorse!), en el cual también están María José Baez (vocalista de Costa Felina), Felo Madero (Vesspa), Caro Lyne y Rodrigo Barba. Ese mismo día tocará también Quiero Club, grupo originario de Monterrey que ha estado presente en la escena indie desde 2005 con su mezcla de pop y música electrónica con elementos propios del rock.

El sábado 22 de julio, también en la Plaza Principal de San Miguel de Allende, sonarán en vivo las canciones de Silver Rose, proyecto alterno de Carla Sariñana (bajista de Ruido Rosa), que nació en 2015 como resultado de la curiosidad de Carla por componer y hacer algo diferente a lo que venía haciendo, dando como resultado un pop-rock con sentimiento y bastante actitud. Después, desde Tijuana llegará Daniel Dennis con algunas melodías folk aderezadas con tintes pop.

Ya el domingo 23 de julio, en la última intervención musical en la Plaza Principal, Juan Cirerol arribará para tocar algo de su rock folk con influencias que van de Cornelio Reyna y Ramón Ayala a Johnny Cash. Por su parte, Lng/SHT soltará rimas inteligentes.

En Guanajuato Capital, la histórica Alhóndiga de Granaditas recibirá a André VII el jueves 27 de julio, en lo que será una explosión de techno y house para ponerse a bailar toda la noche. Además, Canadá, el país invitado de honor, también presentará este año una banda sorpresa invitada.

Para terminar con los conciertos gratuitos, el viernes 28 de julio en la Alhóndiga de Granaditas, Borchi Y Su Doble Redoble mostrará por qué ha destacado dentro de la escena freestyle-world music-global bass con una propuesta que ha llamado la atención de muchos. Candy, una de las propuestas más frescas del indie rock mexicano de los últimos años, ofrecerán lo mejor de su catálogo con temas en los que el punk, el new wave y el garage conviven en un mismo espacio sonoro.

@giffmx

#GIFF2017

Written by