forobilateral
IMG_1733
IMG_1730
IMG_1731

El Festival Internacional de Cine Guanajuato y el Instituto Mexicano de Cinematografía, en vista del espíritu que anima a ambas instituciones y su compromiso con el fomento a la diversidad creativa y el apoyo a las nuevas propuestas cinematográficas de México y el mundo, se enorgullecen en organizar la décima edición del Foro Bilateral, cuyo objetivo es abrir un espacio de cooperación para la comunidad cinematográfica internacional.

En esta ocasión, el Foro Bilateral se realizará con la participación de miembros de la industria del cine de México y Canadá, quienes en forma conjunta, explorarán áreas de oportunidad que les permitan crear nuevos espacios. Las industrias de ambas naciones comparten diferentes retos en materia de producción, distribución y exhibición, tanto dentro como fuera de nuestras respectivas fronteras. Sin embargo, hoy la primicia es construir puentes y no muros.

El panorama actual nos permite pensar en la posibilidad de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del norte y es por esto que este espacio de diálogo tiene como objetivo hacer una revisión obligada de los diferentes escenarios y perspectivas actuales, que nos ayuden a mejorar las condiciones de la industria cinematográfica de la producción, la exhibición y la distribución.

Siguiendo el objetivo de unificar fortalezas para lograr mejores condiciones dentro del quehacer fílmico, se abrirá una mesa de trabajo en torno a la producción y coproducción, temas esenciales en ambas industrias. A partir del Foro Bilateral se dará puntual seguimiento a los acuerdos y ventanas de oportunidad que se presenten, consolidando a su vez una relación fecunda y permanente con el País Invitado de Honor.