|

Foro Bilateral

El Festival Internacional de Cine Guanajuato y el Instituto Mexicano de Cinematografía, en vista del espíritu que anima a ambas instituciones y su compromiso con el fomento a la diversidad, la creatividad y el apoyo a las nuevas propuestas cinematográficas de México y el mundo, se enorgullecen en organizar año con año el Foro Bilateral, cuyo objetivo es abrir un espacio de cooperación para la comunidad cinematográfica internacional. El Foro se realiza con la participación de miembros de la industria del cine de México y el país invitado, quienes en forma conjunta exploran áreas de oportunidad que les permiten fortalecer y crear nuevos espacios. Asimismo, se genera interés en la coproducción y la cooperación entre ambas industrias, crecimiento que el GIFF e IMCINE, junto con nuestros colegas y contrapartes extranjeras, buscan consolidar y fortalecer.
Como parte de este esfuerzo enriquecedor para nuestras industrias, nos enorgullece contar con la presencia de representantes importantes de instituciones dedicadas a la formación de directores, productores , escritores y a la producción en formato digital, quienes simbolizan un fuerte impulso creativo del respectivo país.

Las industrias de cada país han sido desarrolladas en momentos y situaciones distintas, por lo que presentan diferencias en la manera en que abordan los retos de producción, distribución y exhibición. Esto puede permitir a ambos socios visualizar soluciones imaginativas y viables que, con la conjunción de esfuerzos, logren que nuestras producciones se desarrollen plenamente y así alcanzar una posición privilegiada dentro del imaginario colectivo mundial.

Este proyecto genera un espacio para compartir e identificar las diferencias y similitudes en los procesos de producción en cada país. Se propicia el intercambio de ideas para incentivar la producción en ambas industrias.