|

Fondeadora+ GIFF 2016
4
Abr

Fondeadora+ GIFF 2016

Una vez más Fondeadora, la plataforma de financiamiento colectivo que ha apoyado a miles de proyectos sociales y culturales se suma al Festival Internacional de Cine Guanajuato con el objetivo de apoyar los dos concursos para jóvenes cineastas que se desarrollan en el marco del festival: Rally Universitario e Identidad y Pertenencia.

Fondeadora e identidadFondeadora es una organización que apoya diversas causas, ayudándolas a financiarse a través de los donativos de personas con inquietudes afines. Según Neyva de Ita, Directora de Marketing de Fondeadora los proyectos audiovisuales son los que más buscan y reciben apoyo a través de esta plataforma.

“Para Fondeadora, cine y video son nuestras categorías más fuertes. Es donde hay más fondeos, para nosotros es muy importante tener esta relación de intercambio con el GIFF, porque fortalece a nuestra plataforma” – Neyva de Ita, Directora de Marketing de Fondeadora.

Fondeadora se enfoca en el apoyo a los seis equipos que conforman Identidad y Pertenencia, ya que son jóvenes que provienen de comunidades guanajuatenses, que reciben educación cinematográfica a través de los talleres que imparte el GIFF y se benefician de los apoyos de sus fondeadores.

Para Fondeadora es muy importante apoyar concursos como Identidad y Pertenencia, particularmente creo que a partir de las historias que nos cuentan los realizadores guanajuatenses percibimos la esencia y raíces de cada comunidad. Me parece increíble que el GIFF tenga concursos así, que no sólo proponen cine, además es un cine que habla de nuestras raíces y de la identidad, aquello que nos hace ser y pertenecer a nuestra comunidad. Es el lado más romántico del GIFF, agrega Neyva de Ita, Directora de Marketing de Fondeadora

Además durante el GIFF y como parte de la alianza entre el festival y  Fondeadora, la plataforma tendrá una serie de talleres que orientarán a los interesados en el uso de esta herramienta de financiamiento. “Invitamos a todos los cineastas y realizadores a que se acerquen a este esquema, porque es una herramienta excelente que los va ayudar con su proyecto, pero sobretodo a llegar a mucha más gente”, asegura Neyva.

Cabe señalar que desde hace 4 años, Fondeadora ha logrado recaudar 30 millones de pesos para 350 proyectos audiovisuales.

Para apoyar y fondear los proyectos que concursarán en Identidad y Pertenencia o del Rally Universitario, Fondeadora ha creado un sitio especial donde se alojarán cada uno de los proyectos fílmicos.

Visita Fondeadora.mx/GIFF o las redes oficiales del GIFF