|

Finaliza el Rally Universitario
25
Jul

Finaliza el Rally Universitario

Rally3El Rally Universitario finalizó la tarde de ayer en la explanada del Teatro Juárez. Después de 48 horas de arduo trabajo y esfuerzo, de sobreponerse a la lluvia y otros obstáculos que aparecieron dentro del rodaje y pasar dos noches en vela planeando, grabando y editando, los nueve equipos llegaron con la mejor actitud a la ceremonia de clausura. Cada cortometraje fue entregado dentro de una caja con el diseño del cartel del filme.Rally

Los nueve equipos llegaron junto con su talento a la sede principal del Festival donde, después de posar frente a nuestras cámaras, entregaron sus cortometrajes al integrante del jurado Ramón Medina. Entre el talento presente estuvo: Juan Manuel Bernal, Luis Alberti, Diana García, Hugo Stiglitz, María del Carmen Farías, Fernando Luján, Christian Ferrer, Isaura Espinoza, Rodrigo Murray, Armando Hernández, Harold Torres, Adriana Paz, Carlos Aragón, entre otros. La entrega se vio rodeada de amigos y familia que viajaron desde Puebla, Querétaro, Guadalajara, Nayarit y otras partes de la República Mexicana para apoyar a sus equipos, así como guanajuatenses que han seguido los pasos del Rally desde que dio inicio el pasado miércoles 22 de julio.

Proyección en La Alhóndiga

A las 19:30 hrs comenzó la segunda parte de la ceremonia de clausura del Rally con la presentación de Apolo, Belafonte Sensacional y Sotomayor, bandas que trabajaron con los equipos Interferencia, La Ribera y Matador respectivamente. Aún con lluvia y viento, cada cortometraje se presentó individualmente, seguido por las ovaciones de sus seguidores. Después de la presentación de los cortos, cada equipo subió al escenario de la Alhóndiga de Granaditas junto con parte de su talento para hablar un poco acerca de su filme y la experiencia que fue para ellos el Rally Universitario. Tanto participantes como actores llegaron a la misma conclusión al final de la noche: Rally es una experiencia única, donde se consigue experiencia laboral que pocos estudiantes pueden lograr durante sus años de carrera universitaria y sirve de impulso a nuevos talentos para seguir explorando sus horizontes dentro de la industria cinematográfica mexicana.

Rally FinalEl Rally Universitario terminó, pero el camino continúa. Ahora sigue el trabajo de postproducción y de distribución de estos cortometrajes, labor que será una cooperación entre el Festival y los equipos ganadores que se encargarán de recorrer festivales alrededor del país demostrando que los jóvenes mexicanos aún tenemos muchas historias por contar.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival

TWITTER: @giffmx 

INSTAGRAM: giffmx