|

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO INVITA A TODOS AL PRIMER SALÓN DE LA CRÍTICA
13
Dic

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO INVITA A TODOS AL PRIMER SALÓN DE LA CRÍTICA

El encuentro fílmico guanajuatense extiende una invitación a los cinéfilos de todo México, sin importar a qué se dediquen, para que sean parte de un nuevo espacio inclusivo que está dedicado a la discusión y el análisis alrededor de diversas películas. 

Más allá de ser sólo un momento en el que uno permanece sentado durante determinado tiempo para ver lo que sucede en una pantalla grande, ir al cine es para muchos cinéfilos toda una experiencia que puede funcionar como punto de partida para iniciar una discusión en la que los que participen puedan analizar lo que vieron y compartir sus opiniones con otros que comparten esa misma pasión cinéfila; aunque esto es algo que todavía se da en los cineclubs o en cines que no pertenecen a las grandes cadenas de cine, lamentablemente es una tradición que se ve cada vez menos y en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) creemos que es importante recuperar ya que siempre es bueno tener con quien compartir el gusto por una película o lo que ésta pueda causar en quienes la ven.

Comprometido con el cine y su desarrollo al igual que su difusión para generar más públicos, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) presenta la primera edición de El Salón de la Crítica, un espacio virtual de encuentro, fomento, discusión y formación en el que cinéfilos podrán reunirse cada mes con el fin de conversar, discutir y analizar una película junto a reconocidos críticos, personalidades de la industria cinematográfica y, lo más importante, otros cinéfilos como ellos de todas partes de México. Lo único que se necesita para participar es ser un apasionado del cine y tener una conexión a internet para ver la transmisión mensual en el dispositivo de su preferencia.

Todos están invitados a formar parte del primer Salón de la Crítica, que se realizará el jueves 13 de diciembre a partir de las 19:00 hrs., a través de una transmisión en vivo por el Facebook oficial de GIFF. Durante el encuentro virtual se comentará y analizará película mexicana Cadena perpetua (1979) de Arturo Ripstein, a la que se le considera una de las mejores películas del cine nacional. En este primer encuentro virtual, el anfitrión será Carlos Gómez Iniesta, egresado de la New York Film Academy, director editorial de SensaCine México y uno de los críticos cinematográficos más destacados del país.

A través de la transmisión en directo que se verá en todo México a través de la cuenta de Facebook del GIFF, todos los interesados en saber más sobre crítica cinematográfica y en conocer más aspectos del cine podrán ser parte de lo que suceda y también podrán opinar en vivo a través de las redes sociales con los hashtags #SalónDeLaCrítica y #GIFF2018.

¡Con el Salón de la Crítica vamos a ir al cine con todo el mundo!

¡Más cine, por favor!

www.giff.mx

Twitter @giffmx

Facebook Guanajuato International Film Festival

Instagram giffmx