|

CONVOCATORIA INCUBADORA & PITCHING MARKET
31
May

CONVOCATORIA INCUBADORA & PITCHING MARKET

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), siendo fiel a su espíritu inquieto y ávido de cine, propone una de las plataformas más importantes para los jóvenes cineastas del país. Además de su programación, GIFF siendo uno de los pioneros entre los festivales de cine en México, abrió el área de INDUSTRIA en 2004, foro que se ha mantenido a través de los años con el objetivo de ser una plataforma para el desarrollo artístico y profesional, buscando estimular la continua producción del cine mexicano, potencializarla y proyectarla a nivel internacional.

Uno de los principales componentes de este proyecto es INCUBADORA GIFF, el cual busca estar en continua renovación y adaptarse a una industria cinematográfica que siempre se encuentra transformándose.

INCUBADORA GIFF es un espacio que ofrece ese impulso a los proyectos fílmicos desde su primer esbozo hasta la última de sus fases. Gracias a una dinámica de encuentro entre productores internacionales, distribuidores, fondos financieros y de inversión, así como instituciones que apoyan a la producción cinematográfica con una nueva generación de cineastas, los cuales podrán recibir asesorías privadas de reconocidos profesionales de la industria.

Con el propósito de estimular la producción audiovisual mexicana y proyectar su potencial como opción de inversión de clase mundial, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato convoca a participar a la séptima edición del programa INCUBADORA GIFF, dentro del marco de la edición XXI del festival, a realizarse del 20 al 29 de Julio 2018.

Los proyectos seleccionados recibirán asesorías en temas diversos divididas en dos secciones: Proyectos en Desarrollo que incluye temas como:

  • Desarrollo de carpeta: Guionismo,
  • Estrategias de Financiamiento.
  • Consejos e Producción.

Proyectos en Producción y Work in Progress

  • Fondos y Apoyos a Producción en México.
  • Fondos y Apoyos de Producción Internacional.
  • Estrategias de Coproducción Internacional.
  • Consejos de Producción.
  • Post Producción.
  • Nuevas Estrategias de Distribución.
  • Estrategias de Distribución en Festivales y Mercados.
  • Doc Lab

Serán elegidos a participar en INCUBADORA GIFF proyectos de Largometraje Ficción y  Documental con  base a la información proporcionada a través del Formato de Registro en Línea.

Serán seleccionados 10 proyectos para Asesoría de desarrollo y 10 proyectos para Financiamiento, en etapa de Producción o Postproducción. Adicionalmente, se seleccionarán hasta 5 proyectos Cross-over, definidos como proyectos en etapa de Financiamiento que puedan ser coproducidos entre México y Líbano (País Invitado de Honor de 2018).

 

BASES GENERALES:

  1. Se recibirán aquellos proyectos mexicanos, de largometraje cinematográfico ficción o documental, que presenten posibilidades de coproducción o busquen financiamiento para su realización.
  2. La presente convocatoria estará vigente del 31 de mayo de 2018 hasta el 28 de junio de 2018 a las 18:00 hrs. La inscripción de proyectos no tiene costo.
  3. Los gastos de asistir a INCUBADORA GIFF (de transportación, hospedaje y alimentación) correrán a cargo de los participantes.
  4. Los participantes seleccionados serán notificados, a más tardar, en la primera semana del mes de julio, por medio del correo electrónico registrado en el Formato en Línea por parte del equipo del INCUBADORA GIFF. Los proyectos seleccionados deberán confirmar su asistencia a más tardar el día 8 de julio de 2018. La lista final de proyectos seleccionados y confirmados se publicará en el sitio web www.giff.mx.
  5. Para participar, es requisito tener un representante (de preferencia productor) presente durante INCUBADORA GIFF.
  6. Proyectos que participen en el INCUBADORA GIFF serán requeridos a incluir los logos «INDUSTRIA GIFF» e «INCUBADORA GIFF» en los créditos de la versión final (copia de exhibición) de producto audiovisual. Se deberá reconocer su participación en INCUBADORA GIFF haciendo mención de la siguiente manera: “(Título del proyecto) ha sido presentada en Industria GIFF del Festival Internacional de Cine Guanajuato, México, Julio de 2018.″El logotipo será proporcionado bajo solicitud.

 

REQUISITOS PARA ASESORÍA DE DESARROLLO:

  1. Disponibilidad durante las fechas del festival.
  2. Contar con un proyecto cinematográfico en cualquier etapa de desarrollo.
  3. Llenar el  Formato de Registrocon todos los campos debidamente contestados.
  4. Adjuntar la carpeta del proyecto un solo archivo digital en formato PDF (en inglés y español) con la siguiente información en riguroso orden:
  • Carátula con: título del proyecto, nombre del productor, director y escritor, datos de contacto del responsable del proyecto.
  • Sinopsis corta (Máximo 300 caracteres incluidos espacios)
  • Sinopsis desarrollada (3600 caracteres incluidos espacios).
  • Bio y Currículum del director (dos cuartillas máximo).
  • Bio y Curriculum del productor (dos cuartillas máximo).
  • Bio y Curriculum del guionista (dos cuartillas máximo).
  • Estado en el que se encuentra el proyecto (mencionar compromisos contraídos, posibles coproductores y talento). Debe incluir información detallada sobre lo requerido respecto al desarrollo de su proyecto.
  • Carta de intención del realizador elaborando la visión artística del proyecto, de una cuartilla máxima en español e inglés.
  • Cualquier o todos los siguientes, si corresponde / en caso de contar con ellos:
    • Presupuesto y plan de financiamiento provisional en español e inglés.
    • Ficha técnica, incluyendo locaciones de rodaje, en español e inglés.
    • Stills, arte conceptual, mood boards (etcétera) del proyecto presentado.
    • Enviar link de  teasers, trailers, demo reel, muestras de trabajos anteriores, etcétera. ARCHIVOS DESCARGABLES NO SERÁN TOMADOS EN CUENTA.

 

REQUISITOS PARA FINANCIAMIENTO PROYECTOS EN ETAPA DE PRODUCCIÓN:

  1. Disponibilidad durante las fechas del festival.
  2. Contar con un proyecto cinematográfico que se encuentre en etapa de pre producción o a punto de iniciar la producción.
  3. Llenar el Formato de Registro en Línea – INCUBADORA GIFF, https://docs.google.com/forms/d/1xZnE6KnaIiIOnxbNdRsAqP0XRQfx0ZGWsX_YDWnT7Bg/edit?ts=5b0ee5b5, con todos los campos debidamente contestados.
  4. Adjuntar la carpeta del proyecto un solo archivo digital en formato PDF (en inglés y español) con la siguiente información en riguroso orden:
    1. Carátula con: título del proyecto, nombre del productor, director y escritor, datos de contacto del responsable del proyecto.
    2. Sinopsis corta (Máximo 300 caracteres incluidos espacios)
    3. Sinopsis desarrollada (3600 caracteres incluidos espacios).
    4. Bio y Currículum del director (dos cuartillas máximo).
    5. Bio y Curriculum del productor (dos cuartillas máximo).
    6. Bio y Curriculum del guionista (dos cuartillas máximo).
    7. Estado en el que se encuentra el proyecto (mencionar compromisos contraídos, posibles coproductores y talento). Debe incluir información detallada sobre lo requerido respecto al desarrollo de su proyecto.
    8. Carta de intención del realizador elaborando la visión artística del proyecto, de una cuartilla máxima en español e inglés.
    9. Presupuesto total en dólares americanos (USD).
    10. Presupuesto asegurado en dólares americanos (USD).
    11. En caso de contar con ello y de que los realizadores lo consideren, se podrá anexar como información adicional:
      1. Plan de financiamiento provisional.
      2. Ficha técnica, incluyendo locaciones de rodaje.
      3. Talento artístico, crew de producción.
      4. Arte conceptual, mood boards.
    12. Enviar link de teasers, trailers, demo reel, muestras de trabajos anteriores, etcétera. ARCHIVOS DESCARGABLES NO SERÁN TOMADOS EN CUENTA.

 

REQUISITOS PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS WORK IN PROGRESS/ FINISHING FUNDS

  • Adjuntar la carpeta del proyecto un solo archivo digital en formato PDF (en inglés y español) que cumpla con los requisitos anteriormente mencionados en el apartado de los proyectos en etapa de Producción.
  • Contar con película rodada que se encuentran en Etapa de Postproducción.
  • Enviar enlace seguro (con contraseña) al corte más reciente del largometraje, subtitulado al inglés. ARCHIVOS DESCARGABLES NO SERÁN TOMADOS EN CUENTA.

 

CONVOCATORIA ABIERTA A PARTIR DEL: 31 DE MAYO DE 2018.

 CONVOCATORIA CERRADA EL: 28 DE JUNIO DE 2018.

CONTACTO: incubadora@guanajuatofilmfestival.com

 

En el proceso de selección se tomarán en cuenta las necesidades particulares de asesoría de cada proyecto.

El Festival se reserva el derecho de descalificar a los participantes que no envíen completa la información requerida en el formulario de inscripción.