Construyendo mundos imaginarios: homenaje a Brigitte Broch.

El trabajo de un diseñador de producción puede pasar desapercibido para el público en general, sin embargo, su desempeño es esencial dentro de cualquier filmación. Un diseñador de producción es sutil y contundente cuando se trata de llevar la visión de un director a la pantalla grande y, pocos, lo han logrado al nivel de Brigitte Broch.
La galardonada diseñadora de origen germano recibirá un merecido homenaje como parte de las actividades de la vigésima edición del Guanajuato International Film Festival (GIFF), que se celebrará del 21 al 30 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital.
Si hablamos del sentido de orquestar una obra fílmica, Brigitte Broch es una estratega inequívoca sobre el universo en construcción. De gran trayectoria como diseñadora de producción, su talento la llevó a trabajar al lado de directores como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Baz Luhrmann.
Broch obtuvo el Ariel, máximo reconocimiento de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por su trabajo en Sexo, pudor y lágrimas (1999), además de haber sido nominada en otras tres ocasiones gracias a La otra conquista (1998), Amores perros (2001) y El Jardín del Edén (1995).
El GIFF se honra en otorgar un merecido Homenaje Nacional a quien también ganó el Óscar a Dirección de Arte por Moulin Rouge, cinta que se proyectará en una función especial en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.
Written by