|

Cierran proyecciones con Blindspotting
28
Jul

Cierran proyecciones con Blindspotting

El Festival Internacional de Cine Guanajuato llega a su fin con la Gala de Clausura, en la que se proyectará la cinta Blindspotting, del director Carlos López Estrada.

Antes de la función, los asistentes presenciarán la última Alfombra Roja de esta edición del GIFF, donde podrán ver de cerca a los protagonistas de este largometraje, ópera prima del cineasta originario de la Ciudad de México. Habiendo estudiado la carrera de cine en la Universidad Chapman, Estados Unidos —país donde vivió desde los 12 años—, Carlos López construyó su carrera dirigiendo comerciales, videos musicales y cortometrajes. En 2015 dirigió su primer proyecto narrativo, un cortometraje titulado Identity Theft.

El filme narra la historia de Collin —quien debe superar sus últimos días de libertad condicional para tener un nuevo comienzo— y Miles, su mejor amigo de la infancia. Collin es testigo de un tiroteo policial, lo que pone a prueba la amistad de los dos hombres mientras lidian con conflictos de identidad y una realidad cambiante en el vecindario donde crecieron, que se gentrifica velozmente.

Co-escrita y protagonizada por Daveed Diggs y Rafael Casal, ésta es una historia llena de energía y humor sobre temas como la amistad o la intersección de la raza y la clase en el contexto de Oakland. Acompáñanos a festejar el cierre de esta edición del Festival hoy a las a las 20:30 horas en el Teatro Juárez.