|

Banderazo del octavo Rally Universitario
27
Jul

Banderazo del octavo Rally Universitario

[eltdf_dropcaps type=”normal” color=”” background_color=””]E[/eltdf_dropcaps]l día de hoy los seis equipos que compiten por el Rally Universitario arrancan sus engranes para realizar un cortometraje en 48 horas. El Banderazo de Salida será a las 13:00 hrs, desde la explanada del Teatro Juárez y los seis equipos que compiten son: ¿Cómo fue tu día hoy? por la Universidad Autónoma de Nayarit; De a 20 por la UEA Centro Universitario; Lo que se viene a la mente por el CUEC-UNAM; La Familia Terrier por el Liceo de Estudios Superiores de Querétaro; Seis por la Universidad Autónoma de Coahuila; y Bienvenido Hermano por la Universidad de Guanajuato.

El Rally Universitario busca impulsar el desarrollo de nuevos talentos y fomentar el entusiasmo de los jóvenes realizadores por crear proyectos innovadores y frescos dentro de la industria. Elegidos entre 186 guiones recibidos de 23 estados de la República, los seis equipos finalistas emprenden la aventura de realizar un cortometraje en un lapso de 48 horas.

Cumpliendo con las exigencias que requiere cada cortometraje, desde su etapa de pre-producción hasta su entrega final, los equipos han sido capacitados en 22 talleres de especialización por profesionales de la industria y realizadores comprometidos con el quehacer cinematográfico, que prestan su tiempo y esfuerzo para guiar a estos jóvenes cineastas. El resultado es un cortometraje de seis minutos de duración cuya proyección y premiación será el viernes 29 a las 21:00 hrs en la Alhóndiga de Granaditas.