¡Un vistazo a la Selección Oficial del GIFF 2015!

GIFF

EL Guanajuato International Film Festival cuenta con muchas actividades que no se encuentran en otros festivales de cine, pero sigue siendo, primero que nada, un festival de cine y como todo festival de cine, se convocan películas para competir dentro de una Selección Oficial. La Selección Oficial de Largometrajes cuenta con una selección de películas mexicanas (este años compiten siete, incluyendo una co-producción con Bélgica) y una selección de películas internacionales (de las que compiten nueve, dos de los Países Bajos, dos de Argentina, una de Alemania, una de Jordania, una de Estados Unidos, una de Costa Rica y una de Turquía, que también es nuestro país invitado de honor). La selección oficial también cuenta con cortometrajes de Ficción, Documental y Animación que vienen de todo el mundo, así como una sección de cortometrajes mexicanos y una de cortometrajes de gente de Guanajuato.

 

La Selección Oficial de Largometraje de México incluye La Delgada Línea Amarilla SelLarMexde Celso R. García, una cinta que cuenta la historia de cinco hombres que pintan las líneas amarillas en la carretera y retrata los retos que enfrentan y las relaciones que arman a 1 kilómetro pintado por hora. El Jeremías de Anwar Safa cuenta la historia de un niño de una familia de bajos recursos y poca educación que descubre que es un genio. Lucífer de Gust Van den Berghe (la que fue co-producida con Bélgica) trata del demonio Lucifer que viene a una aldea mexicana a jugar con las vidas de sus habitantes. El Comienzo del Tiempo de Bernardo Arellano cuenta la historia de una pareja en sus 90s que tienen que aprender a sobrevivir solos cuando suspenden sus seguros sociales.

Dentro de Largometraje Internacional, la Selección incluirá El Bunker de Nikias Chryssos (Alemania), acerca de un joven estudiante que tras buscar un lugar callado para hacer un trabajo, acaba siendo el maestro de un niño que vive en una mansión en un bunker. Príncipe de Sam de Jong (Países Bajos) trata de un adolescente que trata de ganarse el amor de su vida convirtiéndose en, lo que llamarían los mexicanos, el más “padrote”. Mustang: Belleza Salvaje de Deniz Gamze Erguven (Turquía) trata de cinco hermanas en una aldea turca que se ven involucradas en un escándalo cuando un juego inocente con unos niños de la aldea es confundido con algo más y su casa se vuelve una prisión para ellas. Estas son solo algunas de las historias que podrán saborear en esta edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Largometraje Internacional

Written by