20 años de Zoé en los 20 años del GIFF

Como parte de las actividades especiales en el marco de los 20 años del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano, Zoé, también celebrará sus 20 años, con una fiesta que resultará ideal para la ocasión.

La celebración de los 20 años de Zoé en el GIFF se realizará, primero, a través de un homenaje en San Miguel de Allende el domingo 23 de Julio, en el cual se proyectarán los videos musicales más importantes del grupo junto a su documental, Panoramas, mismo que retrata parte de su ya larga historia y que se estrenó en la pasada edición del encuentro fílmico guanajuatense.

Además, esta gran celebración que une a la música y al cine será complementada con una fiesta que no podía faltar y en la que algunos de los integrantes de la banda ofrecerán una sesión de DJ set para musicalizar el especial momento. Los 20 años de Zoé en el GIFF marcarán sin duda uno de los puntos más atractivos de ese año en el festival dentro de Música + Cine.

Con una alineación que en sus inicios estaba conformada por el cantante León Larregui, el guitarrista Sergio Acosta, el bajista Ángel Mosqueda, el tecladista Jesús Báez y el baterista Alberto Cabrera -quien fue sustituido más tarde por Jorge Siddhartha y cuyo puesto es ocupado actualmente por Rodrigo Guardiola-, Zoé nació en 1997 en Cuernavaca, Morelos.

La banda primero se dio a conocer en la escena underground y luego llamó la atención de las disqueras, en 2001 salió su primer disco homónimo y en 2003 se ganó más fans con Rocanlover, pero fue con el EP The Room, en 2005, que llegó uno de sus mejores momentos y también fue cuando más comenzó a crecer. A partir de ahí llegaron otros 3 álbumes de estudio junto con materiales en vivo y compilaciones.

En el marco del GIFF 2017 quedará claro por qué Zoé es uno de los grupos de rock más importantes en México y Latinoamérica.

Written by