La Sinfónica de Alientos de la Policía Federal se ha distinguido por ser una de las bandas sinfónicas más importantes en el país. La agrupación fue la encargada de cerrar la serie de conciertos que se presentaron en San Miguel de Allende, dentro las actividades que se realizan aquí hasta el martes.
Fue fundada en el 2007. Luis Manuel Sánchez Rivas, es su director titular desde que la fundaron, y está integrada por 50 policías federales con distintos grados, todos ellos músicos profesionales egresados de instituciones de música como el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Música de la UNAM, la Escuela Superior de Música del INBA y la Escuela Vida y Movimiento, entre otras.
Han interpretado en un sinfín de escenarios nacionales los temas musicales y bandas sonoras más reconocidas e importantes de la historia del cine. La Orquesta abrió el concierto con un popurrí de canciones al estilo western, y melodías de películas como “El Padrino” y las del emblemático James Bond.
La Sinfónica de la Policía Federal ha participado en más de 200 foros como centros culturales, instituciones académicas y de educación superior, plazas púbicas, e instituciones gubernamentales.
En su presentación en el Jardín Principal de San Miguel, a un costado de la Parroquia, la agrupación demostró cómo la música puede contar una historia sin necesidad de palabras o imágenes. Deleitaron al público con una selección de las canciones más famosas de Disney, un popurrí de la banda sonora de “La guerra de las galaxias” y con las canciones más simbólicas de las películas de los que son quizá los dos superhéroes más conocidos del mundo, Batman y Superman.
Con gran fuerza y entusiasmo, y sin la necesidad de ayuda visual, la Orquesta logró ambientar al público en diferentes escenarios y diferentes épocas, así como transmitir todo tipo de emociones: desde la furia del lejano oeste, la ilusión de los dibujos animados de nuestra infancia, hasta la euforia y nostalgia de esas películas que, sin importar el paso del tiempo, siguen siendo clásicos del cine.
Finalmente ofrecieron al público un popurrí con varias canciones de Vaselina, suficiente para que el público los despidiera con ovaciones de pie y un estallido de aplausos.
Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter