|

Morris Manuel Trujillo

Morris Manuel Trujillo

Biography

Programador de cine, gestor cultural, artista visual, film performer cofundador de los proyectos Trinchera Ensamble y  primer director del Laboratorio Experimental de Cine (LEC), ambos, proyectos que vinculan el cine con otras artes contemporáneas como el performance, la instalación, el arte objeto y el arte conceptual, entre otras. A partir del cine expandido ha creado piezas experimentales colaborativas en formato fílmico y video analógico creando un diálogo con el arte sonoro y la música experimental.

Director fundador del proyecto Faro Aragón, espacio ubicado en el ex cine Corregidora en la periferia de la CDMX enfocado a las artes audiovisuales, promoviendo el cine colaborativo a través de la formación, producción y exhibición del cine comunitario.

Actualmente coordina el proyecto de Laboratorios creativos de Cultura Comunitaria, un programa nacional de la Secretaría de Cultura Federal,

generando proyectos de creación participativa de Arte y Cultura  para comunidades del país.

Su trabajo audiovisual ha sido mostrado en festivales y museos en Europa y otros países, como en los festivales FLEX en Florida, Antimatter en

Canadá, Mexparismental,  y Cinema des Different en París, L´alternativa en Barcelona, en (S8) Mostra de cinema periférico de la Coruña, España.

En espacios como el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile, en el Mono no Aware de Nueva York, el Museums Quartier y en el Museo Samlumg Essel  en Viena, Austria. Asimismo, se ha presentado en giras alrededor del mundo como en el Festival itinerante Signés de Nuit, donde su corto Sinfonía Insania  se presentó en una retrospectiva fílmica internacional en Beirut, Líbano; y en el Festival  Eksperimento de Filipinas. En México, se ha presentado en sitios como en el Laboratorio Arte Alameda, el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Centro Multimedia, el Museo del Chopo, el Museo Tamayo, además en el Festival de música contemporánea Aural, en el primer Festival de Cine Zapatista, Ambulante, FICUNAM, entre otros.