|

Marten Rabarts

Marten Rabarts

Biography

Fue nombrado Director del Festival – Kaiwhakatere of New Zealand International Film Festival en 2019 después de casi cinco años al frente de EYE International en el museo nacional de cine de los Países Bajos. Anteriormente, Rabarts ocupó el cargo de Jefe de Desarrollo y Capacitación de la National Film Development Corporation (NFDC) en Mumbai, India. Rabarts fundó NFDC LABS en India, el sucesor de NFDC Film Bazaar Labs, que había dirigido desde el 2008. Marten participó en la película aclamada por la crítica de Ritesh Batra The Lunchbox, y en Cannes-Un Certain Regard selecciones Titli de Kanu Behl y Gurvinder Singh La cuarta dirección.

Anteriormente, Rabarts fue director artístico de Binger Filmlab en Ámsterdam durante 12 años, donde se vieron éxitos como Bullhead de Michael Roskam, el éxito de culto The Babadook de Jennifer Kent, el ganador de Cannes Salvo de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza y también el éxito de Dustin Feneley en el festival de Nueva Zelanda Stray.

Rabarts comenzó su vida laboral como actor y bailarín, después de lo cual trabajó, entre otros, en Londres en PolyGram Filmed Entertainment y Working Title. Participó en películas como Priscilla Queen of the Desert de Stephan Elliott, Edward II de Derek Jarman, Safe de Todd Haynes y Kids de Larry Clarke.

Además, Rabarts fue miembro fundador del consejo asesor de Torino Film Lab, es miembro con derecho a voto de la European Film Academy, ha sido miembro del consejo de European Film Promotion y es miembro habitual de los jurados de festivales de cine, incluida la Berlinale (Jurado de cortometrajes, Generation 14plus, Teddy Awards) y Skip City Tokyo, entre otros.