|

GIFF PRESENTA EL 26 EL SALÓN DE LA CRÍTICA
19

Siempre comprometido con el cine y su desarrollo, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia con gusto una nueva edición de El Salón de la Crítica.

Después de su edición más reciente, el GIFF presenta nuevamente su ya tradicional edición mensual de El Salón de la Crítica, un espacio de encuentro, fomento, discusión y formación para periodistas, críticos de cine y amantes del séptimo arte en general.

El Salón de la Crítica es un espacio virtual donde los cinéfilos y aspirantes a ser críticos de cine se reúnen cada mes con el fin de conversar, discutir y analizar una película junto a reconocidos críticos de cine, periodistas y personalidades de la industria fílmica. Asimismo, es un proyecto que busca fomentar el oficio de la crítica cinematográfica entre el público que gusta del cine.

Invitamos a todos a formar parte de la edición número 26 de El Salón de la Crítica, con la cual celebramos 3 años de realizar este proyecto cada mes y que se llevará a cabo en esta ocasión el Martes 7 de Diciembre de 2021 a través de una transmisión en vivo por el Facebook oficial de GIFF, a partir de las 8:00 PM. Esta vez, durante el encuentro virtual revisaremos no una, sino dos películas y éstas serán Suspiria (1977, Dario Argento) y Suspiria (2018, Luca Guadagnino).

Para el GIFF es un gusto anunciar que, en esta ocasión, el crítico anfitrión de El Salón de la Crítica será Jesús Iglesias (pelidelasemana): fundador de la página web La Peli De La Semana, coordinador del diplomado El horror corporal en el cine, presentado en Cine Tonalá. Columnista en Mórbido Magazine, ERRR Magazine, Letras Libres, Periódico máspormás, Cine Correspondencias y Revista Cañamo.

Como parte de El Salón de la Crítica, el Festival Internacional de Cine Guanajuato convoca a todos los interesados en la crítica cinematográfica a escribir una crítica sobre las películas a analizar, comparando el trabajo hecho en ambas versiones de Suspiria. Peli De La Semana revisará a detalle las críticas enviadas y comentará las tres más sobresalientes en vivo durante el Facebook Live del Martes 7 de Diciembre a las 8:00 PM.

Los interesados deben mandar sus críticas de la siguiente forma:

• Un texto en Word de mínimo 1 cuartilla y máximo 2 cuartillas, comparando ambas versiones de Suspiria.
  • Debe incluir el nombre del autor, su cuenta de Twitter y su mail.
  • Los textos deben ser enviados al correo prensa@guanajuatofilmfestival.com con el asunto 26 Salón de la Crítica.

Las críticas se recibirán del Viernes 19 de Noviembre a partir de la 1:00 PM hasta el Domingo 5 de Diciembre a las 3:00 PM. Los autores de las tres críticas que se revisarán en vivo serán invitados a ser parte de El Taller de la Crítica, el espacio de formación de nuevos críticos de cine en una serie de talleres impartidos por críticos destacados del país que GIFF realiza cada año. La crítica más sobresaliente será publicada en el sitio giff.mx.

Las películas a revisar y comentar, Suspiria (1977, Dario Argento) Suspiria (2018, Luca Guadagnino)se pueden encontrar fácilmente en Amazon Prime Video y YouTube.

Así, el GIFF anuncia la edición 26 de El Salón de la Crítica, que desde hace tres años se realiza mensualmente con el fin de fomentar la crítica cinematográfica y difundir la cinefilia.