☰ 

Industria


INDUSTRIA: CREATIVIDAD PARA ENCONTRAR NUEVOS MECANISMOS QUE FORTALEZCAN EL QUEHACER CINEMATOGRÁFICO

Durante 14 años consecutivos, el Festival ha dedicado un espacio al desarrollo y coproducción de nuevos proyectos fílmicos por medio de sus varios programas de industria. GIFF ha logrado consolidar alianzas estratégicas con los más importantes festivales e instituciones en el medio, incluyendo: Cinéfondation-La Résidence del Festival de Cannes (Francia); Torino FilmLab (Italia); Rótterdam Lab (Países Bajos); Medienboard Berlín-Brandenburg y el Instituto Goethe (Alemania); IFP No Borders (Estados Unidos); EAVE (Europa); Vancouver Film School (Canadá); y Produire au Sud (Francia).


Foro Bilateral

El Festival Internacional de Cine Guanajuato y el Instituto Mexicano de Cinematografía, en vista del espíritu que anima a ambas instituciones y su compromiso con el fomento a la diversidad, la creatividad y el apoyo a las nuevas propuestas cinematográficas de México y el mundo, se enorgullecen en organizar la novena edición del Foro Bilateral, cuyo objetivo es abrir un espacio de cooperación para la comunidad cinematográfica internacional. En esta ocasión, el Foro se realizará con la participación de miembros de la industria del cine de México y Japón, quienes en forma conjunta exploraran áreas de oportunidad que les permitan fortalecer y crear nuevos espacios. Asimismo, se ha visto un interés en la coproducción y la cooperación entre nuestras industrias, crecimiento que el GIFF e IMCINE, junto con nuestros colegas y contrapartes japoneses, buscan consolidar y fortalecer.
Como parte de este esfuerzo enriquecedor para nuestras industrias, nos enorgullece contar con la presencia de representantes importantes de instituciones dedicadas a la formación de directores, productores , escritores y a la producción en formato digital, quienes simbolizan el fuerte impulso creativo que disfruta este país hermano y que representan al presente y futuro cinematográfico del mismo. Las industrias de Japón y México, desarrolladas en momentos y situaciones distintas, presentan diferencias en la manera en que abordan los retos de producción, distribución y exhibición tanto dentro como fuera de nuestras respectivas fronteras y la forma en que se apoya el crecimiento de próximas generaciones de cineastas, áreas que pueden permitir a ambos socios visualizar soluciones imaginativas y viables que, con la conjunción de esfuerzos, logren que nuestras producciones se desarrollen plenamente y logren alcanzar una posición privilegiada dentro del imaginario colectivo mundial.

Se abrirá un espacio para compartir e identificar las diferencias y similitudes en los procesos de producción en cada país. A partir de esa conversación se propicia el intercambio de ideas para incentivar la producción en ambas industrias.


Epicentro

En esta edición, el espacio de Nuevas Tecnologías se vuelca de lleno a la exploración profunda de las posibilidades de la Realidad Virtual en la creación de contenido original. Con cursos especializados para la industria, exposiciones interactivas con lo último en diseño y creación de contenido en realidad virtual y estrenos mundiales de proyectos, Epicentro será una experiencia transformadora. RV Camp

Es una experiencia única de Realidad Virtual diseñada para profesionalesde la industria del entretenimiento, buscando impartir a los participantes las bases para crear, visualizar y llevar a cabo la siguiente generación del entretenimiento inmersivo. RV Camp consiste en un espacio didáctico e interactivo que responde a la necesidad de una mayor información en cuanto a las necesidades narrativas, tecnológicas y logísticas para llevar a cabo el desarrollo integral de proyectos que logren trascender las barreras entre el Cine y la Realidad Virtual.