☰ 

BECADOS AL RÓTTERDAM LAB


• El GIFF se consolida como impulsor de jóvenes cineastas a través de sus sistema de becas y residencias en el extranjero.
• GIFF anuncia a los dos realizadores becados al Rótterdam Lab. Ciudad de México, 17 de enero 2017. Como parte de su compromiso con el impulso a los jóvenes cineastas en el desarrollo de sus carreras cinematográficas, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), anuncia los becados para el Rotterdam Lab.

Luego de 19 ediciones, el GIFF ha consolidado los lazos de colaboración con los festivales de cine más trascendentes en el mundo y diversas instituciones educativas especializadas en cine, con la finalidad de apoyar a los jóvenes cineastas en su continua formación profesional y a su vez apoyarlos en la búsqueda de financiamiento para sus películas.

BECADOS AL RÓTTERDAM LAB

Este 2017, el GIFF en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Rótterdam, seleccionó a cineastas mexicanos que participaron en el International Pitching Market del GIFF en la edición pasada, para ser parte del prestigiado taller Rótterdam Lab, donde reciben asesorías sobre coproducción internacional, festivales y mercados; desarrollo en networking profesional para potenciar el éxito de sus proyectos fílmicos.

La primer seleccionado es Rosa Galguera, productora mexicana, que participará en Rotterdam Lab, del 25 de enero al 5 febrero de 2017. Rosa ha estado en la producción de cintas como “Lucifer” y “Arma Blanca” y actualmente tiene tres proyectos fílmicos en diferentes etapas, mismos que busca impulsar en su estancia en este festival de cine en Holanda.

El segundo seleccionado para ser parte del Rotterdam Lab es Joshua Gil, quien trabajará el proyecto titulado “SANCTORUM”. En 2015, Joshua dirigió su primera ópera prima de ficción “La maldad”.

La edición 20 del Festival Internacional de Cine Guanajuato se realizará del 21 al 30 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato, Guanajuato.
Vamos al cine, vamos a Guanajuato®