Talleres Niños en Acción

Por La Matatena y Lucas Fernández

Como cada año, el Festival Internacional de Cine Guanajuato abre espacios lúdicos y de aprendizaje para niños y niñas, ofreciendo talleres donde se les inculca la pasión por crear, la apreciación cinematográfica y la capacidad de convivencia en torno a un ambiente de invención y juego.

Para esta edición, además del programa especial de películas Niños en Acción, que presenta dos galas con las cintas Tesoros y Las aventuras del Capitán Clazoncillos, los pequeños serán partícipes del taller de Iniciación en la Animación, impartido por la Asociación de Cine para Niñas y Niños, La Matatena, donde se les enseña a reconocer las distintas técnicas de animación que existen. Esta sesión se impartirá también en Guanajuato, el día viernes 28, en punto del mediodía, en el Centro Bharati.

Por su parte, Lucas Fernández de Territorio Gestión Cultural, impartirá el día de hoy a las 10:00 de la mañana, en el Museo La Esquina (Museo del Juguete), el taller Componiendo Cuentos, donde enseñará a los pequeños las rutas y la magia de los relatos, llevándolos a través de su interés a cumplir con la visión de formar Niños en Acción.

Written by