Juan Sarquis

Productor

Juan Sarquis

Productor

Biography

Juan Sarquis es un productor de videos y películas con sede en la Ciudad de México. Estudió comunicación con especialidad en cine en la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Tiene varios diplomas en negocios y gestión de proyectos. En 2009 fundó Filmaciones de la Ciudad. Ha producido varias películas documentales y narrativas. Ha proyectado su trabajo en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Festival Internacional de Cine de Bogotá, Festival de Cine Raindance, Festival Internacional de Cine de Bélgica, Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs, entre otros. Está interesado en contenido creativo innovador con una perspectiva social. Entre los largometrajes más destacados como productor están: “Esperando a los bitles” ( Waiting for the band to come- 2011) que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia y más tarde en el Festival de Cine Latino de Nueva York. “Truenos de San Juan” ( The Thunder Feast – 2017) se estrenó en Cronograph en Moldova y en Estados Unidos en el Festival de Cine de Nueva Orleans. Entre los cortometrajes que ha producido están “Jaral de Berrios” (2014 – Edgar Nito), “The Sweetest Blow” (2014 – Moisés Aisemberg), “La Noche Asturiana” (2015 – Diego Graue), “Nevermore: The Story of New’s Divine “(2016 – Santiago Maza) y” As time goes by “(2016 -Eduardo Valenzuela).
“El Matrimonio de Pepe Sanchez Campo” 
Dir. Santiago Mohar Volkow.
Prod. Juan Sarquis, Santiago De la Paz
Cast: Andrew Rogers, Lucía Gomez Robledo, Darío Bernal, Santiago Espejo, Hugo Stiglitz.
Duración Estimada: 90 min.
Casas Productoras: Filmaciones de la Ciudad, Nómadas
País: México
Genero: Comedia oscura, Sátira.
Sinopsis: Pepe Sanchez Campo, un joven tirano mexicano, empresario aspirante a político y futuro esposo, intenta resolver multiples negocios y luchar contra sus adicciones, cuando sus planes son interrumpidos por un secuestro repentino planeado por un vengador rural que lo matará y enviará al infamando, en donde cumplirá sus sueños más salvajes.
Fecha estimada de rodaje: Junio – Julio 2018
“Julia Privada”
Dir. Karina Minujin
Prod: Juan Sarquis, Tita Lombardo, Oliver Castro (México). Santiago Bontá (Argentina)
Cast: Naian Gonzalez Norvin, Servan Pavlu.
Duración estimada: 110 min.
Casas Productoras: Distrito Films (México), Red Kimono (Argentina)
País: México, Argentina.
Género: Drama histórico, Drama romántico, Thriller.
Sinopsis:  Buenos Aires, 1989. Mientras Rumania y Argentina viven respectivamente una crisis institucional y económica, la joven Julia comienza a trabajar en el departamento del Sr.Hinich. Julia es peculiar, habla rumano y vive en su propio mundo. Hinich es un escritor rumano que se encuentra en un exilio secreto, refugiado en Buenos Aires. A pesar de la extrañeza y el contexto que los rodea, la intriga y la nostalgia comienzan a unirlos cada ves más, hasta que el descubrimiento de la verdadera identidad de Hinich, traerá consecuencias inimaginables para ambos.
Fecha estimada de rodaje: Noviembre – Diciembre 2018
“Sísifos”
Dir. Santiago Mohar Volkow, Nicolás Gutierrez Wenhammar
Prod. Juan Sarquis, Santiago Mohar Volkow, Santiago de la Paz
Co-Productores: Renato Ornelas, Moises Cosio.
Duración Estimada: 100 min.
Casas Productoras: Filmaciones de la Ciudad, Nomadas, Detalle Films
País: México
Género: Documental.
Sinopsis: Sísifos es un viaje por centros de rehabilitación no oficiales en los que se ofrece un método de rehabilitación pensado al margen de la medicina o la terapia profesional. A falta de una infraestructura pública para combatir este problema, los anexos son la alternativa que han creado los propios adictos.
Fecha estimada de rodaje: Marzo – Abril 2018