|

+ Música por favor
13
Jul

+ Música por favor

Concierto Inaugural: Marissa Mur y Rebel Cats

Rebel Cats

 

Este es un año lleno de cambios e innovaciones para GIFF.  Al paralelo de la Gala Inaugural, el Festival abre sus actividades con un concierto con dos artistas mexicanos que no puedes perderte. Los Rebel Cats son una banda mexicana de rockabilly creada el 2005. Con una mezcla de subgéneros  como rock, woogie boogie y R&B, los Rebel Cats han sacado cinco producciones discográficas y son considerados una de las bandas más originales dentro de la escena musical de este país. Acompañándolos se encuentra Marissa Mur, cantante independiente que ha demostrado tener una nueva propuesta dentro del género Pop mexicano.

 

Estambul llena de música las calles de San Miguel de Allende y Guanajuato

babazula2En esta edición nuestro país invitado, Turquía, no solo nos trae lo mejor de su cine y producciones. Trae consigo Baba Zula, una de las bandas alternativas más reconocidas en su género. Baba Zula fue fundada en 1996 pero no obtuvo reconocimiento a nivel mundial hasta el 2005 después de aparecer en el documental Crossing the Bridge. Característicos por incorporar instrumentos orientales como el derbake, el saz eléctrico, y sonidos electrónicos contemporáneos, BaBa ZuLa ha inventado un sonido que le pertenece por completo y que ha sido denominado por algunos como “Psicodelia de Estambul”. ¡No te pierdas la oportunidad de ver algunas de sus dos presentaciones!

Domingo 19 de Julio a las 18:00 hrs. en el Jardín Principal

Jueves 23 de Julio a las 22:00 hrs. en la Alhóndiga de Granaditas

Rally Universitario se musicaliza

Celebrando la presentación de los cortometrajes del Rally Universitario tres de las bandas que brindaran su talento para complementar los 9 cortometrajes en competencia se presentarán en la Alhóndiga de Granaditas.

Apolo, banda de rock chihuahense, nos recuerdan ese rock clásico y hoy en día llegan a la escena musical como una brisa de aire fresco. En casi 6 años de carrera musical han participado en una gran cantidad de eventos entre ellos el Hellow Fest y el Vive Latino.

Fundada en el 2009 Belafonte Sensacional es una banda de Folk rupestre. Innovadora y siempre buscando romper los limites, sus canciones son una mezcla de folk, rock, punk y el blues.

Sotomayor es un proyecto creado por los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor. Uniendo los ritmos andinos y cumbia con la música electrónica, Sotomayor ha tenido una gran recepción en toda Latinoamérica.

Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales:
FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival 
TWITTER: @giffmx 
INSTAGRAM: giffmx