Las galas del 20º Guanajuato International Film Festival.

Noches llenas de estrellas en el firmamento y en la alfombra roja. Las galas son unas de las tradiciones más arraigadas, y esperadas, del Guanajuato International Film Festival (GIFF), un lugar de encuentro para los creadores, la prensa y el público en general.
El GIFF se enorgullece en presentar In The Fade, de Fatih Akin, película inaugural en Guanajuato que recibió el premio a Mejor Actriz en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes; por su parte, San Miguel de Allende abrirá paladar con la proyección de Brimstone & Glory, de Viktor Jakovleski, resultado del proyecto de residencias entre GIFF y Medienboard de Alemania.
La edición del 2017 tendrá como país invitado de honor a Canadá. Como parte del programa dedicado al país norteamericano, se proyectará en el Teatro Juárez el largometraje Weirdos, de Bruce McDonald. Asimismo, el festival celebrará durante la velada los 150 años de la fundación de Canadá.
Las producciones nacionales no podían quedarse atrás. El GIFF tendrá la premiere mundial de la película mexicana, Me gusta pero me asusta, de Beto Gómez. La película cuenta la historia de un joven de Sinaloa, hijo de una de las familias “acomodadas” del estado, que debe viajar a la Ciudad de México para expandir los negocios de su clan, sin saber las sorpresas que le depara la capital del país.
Además, el GIFF tiene preparada una gala especial para los más pequeños de la casa que tendrá lugar en el Teatro Juárez el próximo jueves 27 de julio. Los niños podrán disfrutar de la proyección de Capitán Calzoncillos. El cine se llena de estrellas en Guanajuato.
Written by