Hack GIFF 2015 Hack GIFF 2015

Hack GIFF es un evento disruptivo de innovación, tecnología y soluciones creativas para la industria del cine, por lo tanto es necesario que los equipos y aspirantes independientes cumplan con los siguientes criterios para su participación:

Perfiles:

Programadores, Diseñadores, Mercadólogos, Comunicólogos, Economistas, Psicólogos, Makers y cualquier disciplina relacionada con la industria del cine (cineastas, fotógrafos, guionistas).

En las 48 horas del Hack GIFF buscamos proyectos tangibles, demostrativos, claramente viables y escalables, no sólo modelos; buscamos un Producto Mínimo Viable.

Si quieres enfrentar el reto con un equipo, es importante que entre todos los integrantes cumplan con las siguientes características:
- Habilidades técnicas de nivel sobresaliente.
- Alto nivel de compromiso con los objetivos del proyecto.
- Innovadores y tengan ideas con alta rentabilidad.
- La capacidad de llenar de energía y dinamismo todas las etapas del reto.
- Generar valor constante a las ideas, procesos y proyectos que se desarrollen.
- Organizar equipos de trabajo y guiarlos a la conclusión de los objetivos.
- Experiencia en otros eventos de innovación, hacks, demo days, challenges, etc.
- Aportar conocimiento robusto y actualizado a los demás.
- Atreverse a interactuar con los demás equipos reconociendo el valor de la convivencia.
- Iterar ideas constantemente.

La actitud adecuada:

- Aprender y enseñar.
- Adaptarse a los cambios.
- Buena actitud sobre cualquier circunstancia.
- Crear proyectos increíbles.
- Revolucionar la industria del cine.

Durante el hack contarás con desayuno, comida, cena, snacks, bebidas energéticas, agua y café. También podrás descansar en la Rest Room.

Para participar envía un correo a:


epicentro@guanajuatofilmfestival.com

Debe contar con:

- Nombre completo.
- Fotografía.
- Breve descripción de tu experiencia en concursos, hacks, eventos, etc.

El cupo del evento es de 60 participantes los cuales podrán inscribirse en equipo o de forma individual a los cuales se les formará un equipo para el evento preseleccionado antes del inicio del mismo.

Se dejarán de recibir solicitudes si el cupo del evento está cubierto o a más tardar el día 12 de julio 2015.

PROGRAMA

La realización de los proyectos comienza con la inauguración del Hack GIFF 2015, el 18 de Julio a las 14:00 hrs. y continúa por 40 horas hasta antes de presentar los resultados y clausurar el evento.

Dentro de las 48 horas de Hack se contará con la visita de diferentes expertos de la industria cinematográfica para aclarar dudas de los participantes, comentar sobre problemáticas actuales del cine y dar consejos a cada equipo sobre sus avances.

Dentro de estas 48 horas se contará con dos conferencias especialmente preparadas para los equipos del Hack:

1. Plática con Alejandro Ríos acerca de Narrative Storytelling y 3D.

2. Conferencia sorpresa en actualidad cinematográfica.

Cada equipo podrá elegir a un represantante para exponer su proyecto en el Think Tank de Guanajuato, frente a los principales representantes de la industria cinematográfica en México y de talla internacional.

La clausura del Hack GIFF 2015 abarca una conferencia de prensa donde se hablará sobre los proyectos desarrollados, su futuro y su impacto en general.

ANTECEDENTES

Proyectos del Hack GIFF 2014, la primera edición de este Hack, fueron expuestos en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia; donde tuvieron contacto con los principales miembros de la industria cinematográfica a nivel mundial y pudieron ver de cerca los avances más importantes de la tecnología en el cine.

Proyectos de esa primera edición trabajan actualmente estrechamente con la industria del cine e IMCINE y se han presentado diversas oportunidades para su continuidad y desarrollo escalable.