|

Finaliza muestra Música + Cine
28
Jul

Finaliza muestra Música + Cine

El Festival Internacional de Cine Guanajuato cerró la programación especial de Música+Cine la noche de ayer con los conciertos de las agrupaciones leonesas Los Fibos y Modern Vice.

La mezcla de reggae, hip-hop y blues de Los Fibos llenó la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y preparó el ambiente para el arribo de Mordern Vice, agrupación que se distingue por por el uso creativo de phasers, reverbs, chorus y distorsiones. Esta banda que ha compartido escenario con bandas internacionales como Devendra, Banhart, Jessy Lanza y Holy Wave, deleitó al auditorio con su fusión de melodías que van desde la psicodelia hasta el grunge.

El recinto histórico recibió una noche antes a la libanesa Aziza y su música autodenominada Tarapop. Este sonido traído desde Líbano, País Invitado de Honor este año, es una mezcla de música tradicional de esta nación con la música pop.

Más tarde dio inicio el espectáculo de MUVA, que continuó la celebración hasta la madrugada con su fusión de arte visual, performance y un sonido único. Elementos icónicos de la música clásica, rock, percusiones prehispánicas y flautas japonesas se escucharon en el sitio durante la velada.

Así se vivió la intensa experiencia multisensorial de la muestra de Música+Cine que ofreció el festival a lo largo de diez días en dos ciudades que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.