Festival Clausura: Una gran fiesta musical para cerrar el GIFF 2017

Este año, la música tendrá un papel más importante dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) con la programación de Música + Cine y uno de sus mejores momentos llegará con el ambicioso Festival Clausura, que se realizará en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato Capital, el sábado 29 de julio a partir de las 14:00 hrs., en lo que sin duda será un auténtico maratón musical debido a que durará 12 horas seguidas y contará con un total de 11 actos en su variado cartel.

La alineación del primer Festival Clausura incluye a Bostich + Fussible DJ Set NORTEC, Porter, Rey Pila, Little Jesus, Ruido Rosa, Daniela Spalla, Apolo, Piluso, Costa Felina, Johnny Nasty Boots y Leoncase. Los boletos ya están disponibles con un costo de $370 pesos en preventa y $470 general. Pueden adquirir sus pases aquí. https://festival-clausura-guanajuato.boletia.com/.

Leoncase es una interesante propuesta mexicana que fue creada por tres primos que buscaban un mismo camino, su sonido es una mezcla de pop y rock alternativo.

Johnny Nasty Boots es un trío originario de la Ciudad de México que tiene un buen sonido en el que se hace presente ese rock crudo que caracterizó una parte de los años 70.

Costa Felina ofrece cierto dinamismo con su amplia gama de ritmos que tienen un lugar especial dentro de la música electrónica y el pop. En poco tiempo han llamado la atención de muchos gracias a su sonido.

Piluso se formó en 2012 con la única intención de tocar buen rock and roll, su primer material salió hace unos años y con él comenzaron a sonar en más lados.

Con un sonido duro que es producto de guitarras estridentes, fuertes baterías y vocales intensas, Apolo ha puesto en alto la bandera del rock nacional desde hace unos años. Actualmente el grupo se encuentra de gira con su “Júpiter tour 2017”.

Daniela Spalla es una cantautora argentina que se ha dado a conocer en México desde hace tiempo y que ahora ya tiene una presencia más notoria en la escena musical. Su primer disco de estudio, Ahora Vienen por Nosotros, salió en 2013.

Ruido Rosa es el ejemplo perfecto de que las mujeres también saben hacer rock duro  con mucha actitud, este grupo de chicas ya lleva un largo camino recorrido, el cual comenzó con su primer EP homónimo en 2010.

Little Jesus es una de esas bandas que debido a su popularidad es una de las agrupaciones más esperadas, estará tocando en el GIFF por segundo año seguido. Ahora promocionando su segundo material Rio Salvaje.

Rey Pila es un proyecto que nació de las cenizas de Los Dynamite para convertirse en una de las propuestas más atractivas de la escena indie mexicana en años recientes. Su segundo LP fue lanzado por el sello discográfico de Julian Casablancas (The Strokes) y ha estado de gira por Europa y Estados Unidos junto a Interpol, Brandon Flowers y Maroon 5, entre otros.

Porter es uno de los grupos más representativos de la escena indie mexicana, han pasado por cambios importantes pero  siguen adelante haciendo buena música. Pueden presumir que son de las pocas bandas mexicanas que han tocado en Coachella.

Bostich + Fussible DJ Set NORTEC pondrá a bailar a todos con su original combinación de música electrónica y música norteña en cada uno de los tracks que pongan para amenizar la fiesta.

Written by