HomeConvocatoria 2017

Convocatoria 2017

La convocatoria para la participación de películas en el GIFF 2017 cerró el 1 de abril, abajo encontrarás las bases para su referencia. La convocatoria para el GIFF 2018 saldrá a inicios del año.

1.- EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO tiene por objetivo brindar un espacio para la exhibición de cine de calidad, premiándolo con materiales y equipo para apoyar la producción de más cine. Al mismo tiempo procura reunir a los que hacen el cine y a los que desean ingresar a este grupo de creadores para provocar el encuentro y la unión de fuerzas.

2.- LA XX EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO, se celebrará del 21 al 30 de Julio de 2017 en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato, Gto., México.

3.- CATEGORÍAS EN COMPETENCIA. Se establecen las siguientes categorías en competencia: CORTOMETRAJE FICCIÓN – CORTOMETRAJE EXPERIMENTAL – CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN – CORTOMETRAJE DOCUMENTAL – Podrán participar cortometrajes en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2016 y con duración máxima de 30 minutos (incluyendo créditos). DOCUMENTAL LARGOMETRAJE. Podrán participar documentales en formato de cine, video o digital con duración mínima de 30 y máxima de 120 minutos cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2016. LARGOMETRAJE DE FICCIÓN. Podrán participar largometrajes de directores Mexicanos e Internacionales, en formato de cine o digital, que no hayan concretado distribución en las salas cinematográficas del país; y cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2016.

4.- EXHIBICIÓN. La Dirección del Festival acordará el orden y la fecha de exhibición de cada trabajo. Los trabajos inscritos podrán ser seleccionados para muestras fuera de competencia.

5.- CONDICIONES. A- La inscripción no tiene ningún costo para realizadores mexicanos. Para trabajos provenientes de otros países el costo será de $25 dólares, los cuales serán depositados en la cuentas del Festival Internacional de Cine Guanajuato en WithoutABox.com o festhome.com B- No existe límite de inscripción para el número de películas por realizador ni por entidad productora. C- La duración máxima para Cortometrajes es de 30 minutos, incluyendo créditos. D- No se aceptan videoclips, trabajos comerciales o con fines de propaganda política. E- Para ser admitidos, los materiales deberán presentarse en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de los dos idiomas. F-  Aplicaciones incluyendo archivos digitales de películas se aceptarán a través de las cuentas del festival en WithoutaBox.com y festhome.com. Como alternativa para la copia de visionado se aceptan 3 copias en DVD de cada obra, de preferencia en formato NTSC – estas copias no serán devueltas. G- Es requisito para la inscripción enviar un  “press kit” electrónico a través de las plataformas mencionadas o bien por correo electrónico a  presskit@guanajuatofilmfestival.com, incluyendo los siguientes materiales:

  • Foto fija del trabajo (Color a 300 dpi, en formato jpg o tif)
  • Sinopsis de la obra (inglés y español)
  • Breve biografía del director (inglés y español)
  • Fotografía del director (Color a 300 dpi, en formato jpg o tif)
  • Ficha Técnica con lista de créditos

H- La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 1º de Abril, 2017. I- Cualquier gasto de envío de los trabajos participantes en la sección competitiva, desde su origen hasta el domicilio de esta organización, correrán a cargo de los participantes. El Festival tampoco correrá con los gastos derivados del envío de otros materiales publicitarios etc. J- Una vez enviada a la convocatoria, la película no podrá ser retirada. K- En ningún caso se pagará por los derechos de exhibición de un trabajo. L – Películas en Selección Oficial podrán ser consultadas por profesionales de la industria en la Filmoteca Digital de GIFF durante el festival y visto en privado en un servidor seguro durante y después del evento por miembros del jurado, programadores, críticos, compradores y distribuidores de contenido. De igual manera serán publicados los contactos de cada productor o distribuidor correspondientes.

M- Las películas seleccionadas son elegibles para formar parte de las muestras itinerantes nacionales e internacionales del festival.

6.- SELECCIÓN Y JURADO. La selección de los trabajos será competencia de la Organización del Festival por medio de un jurado internacional, formado por profesionales del medio cinematográfico, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. Su fallo será inapelable.

7.- PREMIOS. El Festival Internacional de Cine Guanajuato entregará un Diploma de Participación a todos los seleccionados en la sección competitiva, y para los ganadores se entregarán premios en efectivo o premios otorgados por nuestros patrocinadores en especie (película, revelado, transfer, préstamo de equipo para la realización de más cine) y trofeo.

8.- CALIFICACIÓN PARA LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA. Los cortometrajes ganadores en las categorías de Cortometraje Ficción y Cortometraje Animación podrán ser considerados para la nominación a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos (Academy Awards®), siempre y cuando cumplan con  los demás requerimientos de la academia. Para más información consulta:www.oscars.org

Como festival nominador a los premios BAFTA, todos los cortometrajes seleccionados durante el Festival Internacional de Cine Guanajuato podrán ser considerados para la nominación a los Orange British Academy Short Film Awards.

9.- MAYORES INFORMES Y ENVÍO DE MATERIALES:

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO Fabrica La Aurora, Local 5-B, Col. Aurora, San Miguel de Allende, Gto. México C.P. 37700 Tel: +52 (415) 152.72.64 ext.20 info@guanajuatofilmfestival.com