HomeConciertos

Conciertos

Botellita

HH BOTELLITA DE JEREZ

Viernes 20 de Julio – AHL GTO

La HH Botellita de Jerez es un baluarte de la cultura popular mexicana del rock. Formada en 1983, su alineación original se componía por Armando Vega-Gil en el bajo, Francisco Barrios “El Mastuerzo” con la batería, y en la guitarra Sergio Arau, quien se separaría del grupo en 1988 y en 2013. Con el mismo humor como arma escénica, continuaron ahora bajo el nombre de HH Botellita de Jerez, sumándose Rafael González en teclados y congas, y con la guitarra el nominado al Ariel en dos ocasiones, Santiago Ojeda.

LittleJesus

LITTLE JESUS

Domingo 24 de Julio – JPR SMA

Little Jesus es una banda originaria del sur de la Ciudad de México, fundada por Santiago Casillas. En 2013 presentaron su álbum debut Norte, con el que ganaron los premios Indie y Music Awards 2014 a lo mejor como Banda, Artista Revelación, Canción, Director y Disco de Rock. Se han presentado en festivales como Vive Latino, NRMAL, SXSW, BIME, Zaragoza Latina, Ceremonia, Hermoso Ruido y Marvin. Este año le abrieron a los Rolling Stones en México.

troker

TROKER

Viernes 22 de Julio – JPR SMA

Iniciaron en Guadalajara en 2004. Su groove frenético y lúdicas sesiones de improvisación los convirtieron en una de las bandas favoritas de la creciente escena del jazz nacional, compartiendo escenario con magníficas bandas. Son la única agrupación que ha repetido en años consecutivos en el mítico Festival de Glastonbury. En 2015, el New York City Record denominó su presentación como uno de los grandes conciertos del año en la Gran Manzana.

descantes-a-kant

DESCARTES A KANT

Jueves 28 de Julio – AHL GTO

Surgen en Guadalajara en el 2001, año en el que de inmediato se integran a la escena musical independiente del país. Sus llamativas presentaciones en vivo los han llevado a ser teloneros de importantes bandas como Yeah Yeah Yeahs, Sonic Youth, Yo La Tengo, Stereo Total, El Otro Yo y Explosions in the Sky. Han participado en festivales como Vive Latino, Indio Emergente, Maquinaria Fest, SXSW, Rock al Parque, Culture Collide, White Nights, y Manizales Grita Rock.

c7

CAMILO SÉPTIMO

Sábado 23 de Julio – JPR SMA

La banda mexiquense Camilo Séptimo dota al género de percusiones y ritmos más bailables, algo novedoso a lo acostumbrado en la escena musical. Camilo Séptimo ya probó lo que es estar en los grandes escenarios, entre ellos, abrieron el show a Kings of Leon en Guadalajara en la Arena VFG. Después de una exitosa participación en el Vive Latino 2015, este año preparan su Tour Neón, donde prometen mezclar su estilo musical con una experiencia visual de primer nivel.

yokozuna

YOKOZUNA

Viernes 29 de Julio – AHL GTO

Banda independiente mexicana que celebra 10 años de carrera. Con cinco presentaciones en el Vive Latino, han compartido escenario con grandes como NIN, SOAD, Bad Religion, Mastodon y Wolfmother, entre otros. Su reciente sencillo, en colaboración con Le Butcherettes y Omar Rodríguez López, se transmite en la mayoría de las listas de música digital y radio FM del país. Para el verano estrenan su nuevo LP, el cual presentarán en el Ruido Fest de Chicago.

vaya-futuro

VAYA FUTURO

Domingo 24 de Julio – JPR SMA

Originarios de Tijuana, tienen cinco años en la escena independiente del país. La banda se mudó a la Ciudad de México para estrenar su segundo LP Perro Verde y Triste en septiembre 2015. Grabaron dos temas en Greenhouse Studios (Islandia) bajo la mano de grandes productores como Ben H. Allen (Deerhunter, Animal Collective). Este año continúan la promoción de este segundo LP dentro de la república y en escenarios internacionales.

sierra-leon

SIERRA LEÓN

Jueves 28 de Julio – AHL GTO

Con un sonido dinámico y estridente, inclinado a las vertientes progresivas del rock y la música electrónica, Sierra León utiliza la experimentación de los elementos que componen su música, siempre en búsqueda de una identidad propia. Han tocado en los principales foros del país y el año pasado realizaron una gira por China. Este año, el arte de su nuevo disco fue nominado a los IMAS, premios que se otorgan a lo mejor de la música independiente en México.

urss-bajo-el-arbol

URSS BAJO EL ÁRBOL

Viernes 22 de Julio – JPR SMA

Desde el 2009 URSS bajo el Árbol es un referente de la música Indie experimental que se produce en México. La banda se ha presentado un par de veces en el Vive Latino y colecciona una buena cantidad de shows en toda la república. Lanzado el EP Líneas Mentales, el cual apadrinó Adrián Terrazas de The Mars Volta. También son autores del álbum 7. Todos estos trabajos han sido lanzados vía Discos Intolerancia.

capo

CAPO

Sábado 23 de Julio – JPR SMA

Originarios de la Ciudad de México, desde 2009 no han parado de producir música, un impulso creativo que los lleva a viajar por toda la república mexicana, además de algunas ciudades de EU. Entre los festivales en los que se han presentado está el Vive Latino, Marvin y el SXSW en Austin, Texas. Este 2016, Capo lanza el video de Laberinto y comienza su gira por la república.

terr-monsta

TERR MONSTA

Viernes 29 de Julio – AHL GTO

Su música se desprende del Synth Rock y viaja por texturas con varias capas de reverb y delay, sobre todo en la voz y guitarra. Mientras que el bajo y la batería mantienen la línea con ritmos lentos que van in crescendo conforme los guía el sintetizador, la guitarra y la voz. Han pisado escenarios como Multiforo 246, Caradura, Bajo Circuito, Aquí No Hubo Escena, Alicia y el Showcase del Festival NRMAL.

tokyo-brass-style

TOKYO BRASS STYLE

Jueves 28 de Julio – AHL GTO

Tokyo Brass Style son 10 chicas japonesas quienes interpretan principalmente instrumentos de viento-metal, con una amplia influencia del funk, ska, swing y latin jazz, dando nueva vida a piezas clásicas y melodías de anime japonés, con performances llenos de energía y arreglos especiales para el ensamble de metales. Conformado en el año 2005, el grupo inició realizando sus presentaciones en la calle, de ahí pasaron a la escena indie y su debut discográfico.