Michel Franco es parte de la Selección Oficial Cannes 2017

La película del mexicano Michel Franco “Las hijas de abril”, fue seleccionada para competir en la sección Una Cierta Mirada” en la edición número 70 del Festival de Cannes, que se celebrará del 17 al 28 de mayo de 2017.

C9S8CypUMAE4OxF

Franco no es ningún extraño en este certamen, su ópera prima “Daniel y Ana” (2009) se mostró en la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival. En 2012 “Después de Lucía” llegó a la sección Una Cierta Mirada y obtuvo el premio a Mejor Película. En 2015 es reconocido también en la competencia oficial con su película “Chronic” al ganar Mejor Guión.

Franco ha sido parte importante del GIFF. El guionista, director y productor mexicano es un ejemplo de los resultados que el programa MexiCannes ha logrado a través de la alianza entre GIFF y Cinéfondation Résidence. En 2009 durante esta residencia, desarrolló la idea para el filme “Después de Lucía” y tras su estancia en París regresó a GIFF en 2010 para presentar dicho proyecto en el International Pitching Market, donde la casa productora Lemon Films se interesó en producirlo. En la edición 2012 del GIFF, “Después de Lucía” inauguró el festival y fue la primera vez que la película se proyectó al público mexicano y latinoamericano.

GIFF2017_MichelFranco

El anuncio de la participación de Franco en Cannes 2017 fue realizado por el delegado general del certamen, Thiérry Frémaux, en una rueda de prensa en la que presentó todas la películas seleccionadas. “Las hijas de abril” competirá con una veintena de filmes de todo el mundo.

Felicidades a nuestro Alumni GIFF por continuar con su visión y excelente trabajo. ¡Enhorabuena!  

Written by