La 89ª Entrega de los Premios Oscar está muy cerca

El domingo 26 de febrero se celebra la entrega de los premios Oscar en Los Ángeles. Los galardones que otorga cada año la Academia de Cine de Estados Unidos para destacar las mejores películas del año, son probablemente los premios que generan más expectativa entre el público.

MÉXICO CONTINÚA DANDO BATALLA

Por cuarto año consecutivo, un mexicano está presente en el rubro de Mejor Fotografía tras las estatuillas obtenidas por Emmanuel Lubezki en 2013 por ‘Gravity’, en 2014 por ‘Birdman’, y ‘El Renacido’ en 2015.

Rodrigo Prieto competirá para ganar la estatuilla con su trabajo en la película ‘Silence’ de Martin Scorsese, junto a Bradford Young (Arrival), Linus Sandgren (La La Land), Grieg Fraser (Lion) y James Laxton (Moonlight).

Prieto, además de ser un consentido de Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street, 2013), ha trabajado con directores como Ben Affleck (Argo, 2012), Oliver Stone (Wall Street: Money Never Sleeps, 2010), Pedro Almodóvar (Los Abrazos Rotos, 2009) o el mexicano Alejandro González Iñárritu (Babel, 21 Gramos y Amores Perros, en 2006, 2003 y 2000, respectivamente).

silence

México estará también representado por Gael García Bernal, quien será presentador en los premios al igual que Scarlett Johansson, Halle Berry, Jamie Dornan, Chris Evans, Samuel L. Jackson, entre otros.

EL FAVORITO

‘La La Land’, el musical de Damien Chazelle, ha logrado un récord de 14 nominaciones en 13 categorías. El filme iguala la marca histórica establecida por ‘Titanic’ (1997) y ‘All About Eve’ (1950). ‘La La Land’ ya batió un récord en los Globos de Oro al llevarse los siete premios por los que competía y se coronó como el gran ganador en los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA, por sus siglas en inglés).

la-la-land

ARTISTAS ALZAN LA VOZ

El año pasado, la celebración de la entrega del Oscar se empañó con la dura campaña #OscarSoWhite en redes sociales, una protesta en contra de que ningún actor, actriz o director negro compitió en la edición 2016, y en respuesta algunos cineastas acordaron boicotear los premios no asistiendo a la ceremonia.

A pesar de que este año películas como ‘Moonlight’, ‘Hidden Figures’ y ‘Fences’, las actrices Viola Davis, Octavia Spencer, Ruth Negga y Naomie Harris, y los actores Mahershala Ali y Denzel Washington, son parte de las categorías principales en los premios, el uso del hashtag en redes sociales continúa, ya que el público pide mayor diversidad y representación de las minorías.

Y eso nos lleva a otro acontecimiento que está causando que los premios Oscar estén en la boca de las personas más allá de las estatuillas. La prohibición musulmana de Donald Trump, conocido como muslim ban, ha logrado mermar la asistencia a la ceremonia.

El cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa con ‘The Salesman’, y la protagonista de la película, Taraneh Alidoosti, han declarado que no asistirán a la ceremonia en señal de protesta.

Las condiciones impuestas por el Presidente de Estados Unidos también afectaron al equipo de dos de los nominados a Mejor Corto Documental: ‘The White Helmets’ y ‘Watani: My Homeland’, ambas producciones sirias.

Prepárate para la 89ª Entrega de los Premios Oscar, conoce la lista completa de nominados y llena tu quiniela.

Written by