Muestra Especial: Oscars Night

Oscar 1Dentro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato presentamos Oscars Night, una muestra especial de cortos documentales, de ficción y animados que fueron nominados al Premio de la Academia (también conocido como el Óscar) a Mejor Corto de Ficción, Mejor Corto de Animación o Mejor Corto Documental (que son categorías a las que generalmente uno no le pone atención). Ayer a las 4:00 de la tarde se presentaron 4 cortos documentales en Bellas Artes, todos nominados al Óscar a Mejor Corto Documental en la edición más reciente de los Premios de la Academia (el único que no se mostró fue el ganador).

 

Oscars

Joanna: Corto documental polaco realizado por Aneta Kopacz, trata los últimos tres meses en la vida de Joanna Salyga, una mujer que empezó a narrar su vida en un blog cuando se dio cuenta que se iba a morir. En la película vemos los momentos con su hijo Jas, un viaje al lago, su hijo aprendiendo a andar en bicicleta sin ruedas de seguridad, dándole flores a una niña, entre otros momentos que esta mujer atesora como lo que serían los últimos momentos de su vida.

 

La Parka: Corto documental mexicano realizado por Gabriel Serra, con apoyo del Centro de Capacitación Cinematográfica. Efrain Jiménez García trabaja en un matadero de reses desde hace 25 años. La cinta explora su vida diaria en el matadero y como estar tan cercano a la muerte le trae pesadillas de lo que pasaría si los animales se vengaran un día. Al final del día, él afirma “yo no mataría a un humano y la única razón por la que mato animales es para que mi familia coma”.

White Earth: Corto documental de Estados Unidos realizado por Christian Jensen, situado en un pueblo en Dakota del Norte donde hay petróleo y muchos van a buscar trabajo. Tres niños y una esposa nos cuentan lo que es vivir en esa parte del país y lo que el petróleo significa para ellos.

Oscar 2Nuestra Maldición: Corto documental de Polonia realizado por Tomasz Sliwinski junto con la Escuela de Cine de Varsovia en la que nos muestra las dificultades que tienen él y su esposa con su bebé que nació con una enfermedad incurable: Síndrome de Hiperventilación Central Congenital. Esto significa que si no lo tienen conectado a una máquina respiratoria cuando se va a dormir, el niño podría morir. Es algo bien duro, además que la máquina es muy ruidosa y necesita muchos mantenimientos.

Estos cortos se volverán a proyectar en Guanajuato Capital el jueves 23 de julio a las 2:00 pm en Cinemex.

Síguenos por nuestras redes sociales:

FACEBOOK: Guanajuato International Film Festival 

TWITTER: @giffmx

INSTAGRAM: giffmx 

Written by